enlace a la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (nueva ventana) Junta de Andalucía - En ventana nueva Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - En ventana nueva Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico - En ventana nueva
Inicio > detalle de compañía
Compañías

Tresperté
PROVINCIA: Granada MUNICIPIO: Granada CP: 18015
CONTACTO DISTRIBUCIÓN
Elena Carrascal - | 610948200 | info@elenacarrascal.com
imagen de la compañía - Tresperté
TRAYECTORIA
La creación de la compañía ocurre en la escuela de circo y teatro CAU de Granada, donde Claudia Ortiz, Paco Caravaca, Carmine Piccolo y Luis Ayuso se conocen y deciden trabajar juntos, creando un trío de portes acrobáticos.
Comienzan a principios de 2011, montan el espectáculo "Aquí sobra uno" y empiezan a mostrarlo en festivales, muestras y sobre todo en la calle.
En verano de 2011 consiguen el primer premio en el Festival Tafalla va de calle (Navarra) en la modalidad de grupo. Ese mismo verano también consiguen el 4º premio en el Certamen de Jóvenes Artistas de Calle de Mollina.
En Enero de 2012, se incorpora a la compañía Luis Ayuso, haciendo labores de técnico y actor.
Tras finalizar la escuela de circo y teatro CAU, en 2012, debutan en el Festival Circada (Sevilla) y realizan una gira por Italia pasando por festivales como Sarnico Buskers Festival (Sanico), Sul Filo Del Circo (Torino) y Festival Lunathica (Nole), ganando el premio Gianni Damiano.
Dónde y cuándo verla
Espectáculos
Edificio Estadio Olímpico, Puerta 13. 41092 Sevilla. Teléfono: 955 929 000 Fax: 955 929 214, informacion.redandaluzadeteatros.aaiicc@juntadeandalucia.es
©2019, JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Aviso Legal.