enlace a la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (nueva ventana) Junta de Andalucía - En ventana nueva Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - En ventana nueva Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico - En ventana nueva
Inicio > detalle de espectáculo
Espectáculos

Ursitoare
COMPAÑÍA: Eva Escudier

DURACIÓN: 60
FECHA DE ESTRENO: 21/12/2021

FICHA ARTÍSTICA

AUTORÍA: Cia Eva Escudier y Lapso Producciones
DIRECCIÓN: Lapso Producciones
DRAMATURGIA/ADAPTACIÓN/COREOGRAFÍA: Cia Eva Escudier /Lapso producciones y Diego Garrido
ELENCO/INTÉRPRETES: DAniel Moldovan y Eva Escudier

ARGUMENTO

Ursitoare” en idioma rumano significa “Destino”, un poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree en muchas culturas y mitologías, guía la vida de las personas. En el lado opuesto tenemos el libre albedrío o libertad. Para representar esta fuerza del Destino se recurre a la alegoría del “tejer” como acto creador del cosmos y del “hilo” como ciclo de la vida. Podemos decir, por tanto, que el Destino se teje en un taller de costura. Pero al hilo de esto nos surgen varias preguntas, ¿quién se encarga de tejer el destino? ¿esta persona puede tejer su propio destino? ¿su destino pende de un hilo? Sólo hay que tirar del hilo y ver dónde nos lleva... URSITOARE, un espectáculo para no perder puntada Con este espectáculo, la compañía ahonda en las emociones que son capaces de generar el riesgo de las disciplinas circenses y la interpretación teatral. Portes acrobáticos, clown, danza aérea, teatro gestual y grandes ilusiones son las herramientas que apoyadas por la dramaturgia conforman una historia cercana y emocionante, capaz de conmover a todos los públicos y transmitir valores universales.

Dónde y cuándo verlo
3 de septiembre de 2023
Pilas (Sevilla)
Imagen del espectáculo -  Ursitoare
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. 41092 Sevilla. Teléfono: 955 929 000 Fax: 955 929 214, informacion.redandaluzadeteatros.aaiicc@juntadeandalucia.es
©2019, JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Aviso Legal.