Inicio > detalle de espectáculo
Espectáculos
El alma en su laberinto
COMPAÑÍA: La Hispaniola Dúo
DURACIÓN: 60 minutos
FECHA DE ESTRENO: 24/08/2018
FICHA ARTÍSTICA
AUTORÍA: -
DIRECCIÓN: -
DRAMATURGIA/ADAPTACIÓN/COREOGRAFÍA: -
ELENCO/INTÉRPRETES: Mercedes Ruiz violoncello barroco / Ventura Rico viola da gamba
ARGUMENTO
DOMENICO GABRIELLI (1659-1690), Sonata II en La M. FRANÇOIS COUPERIN (1668-1733), Preludio en Mi m. FRANCESCO GEMINIANI (1687-1762), Sonata I en La M. KARL FRIEDRICH ABEL (1723-1787), Adagio en Rem. JOSEPH MARIE CLÉMENT DALL¿ABACO (1710-1805), Caprice Nº VI en Mim. MARIN MARAIS (1656-1728), Tombeau pour Monsieur de Saint Colombe SALVATORE LANZETTI (1710-1780), Allegro moderato y Ciaccona de la Sonata III en Fa M de los ¿Six Solos after an easy and elegant taste¿ La expresión de los "afectos", de los estados de ánimo, de las humanas pasiones es uno de los objetivos estéticos de la música barroca. A tal fin los compositores emplean todos sus recursos, consiguiendo tanto impresionar como conmover al oyente. El programa de esta noche convoca a dos instrumentos antagónicos en un recorrido sonoro por un pequeño laberinto anímico, y lo hace a escasos metros del más ilustre laberinto sevillano. Es frecuente la asociación de la viola da gamba con sentimientos profundos, especialmente los relacionados con la muerte (¡recordemos una de las más bellas piezas escritas para el instrumento, el aria ¿Es ist vollbracht¿!). Así las obras que hoy estarán a su cargo exploran ese registro oscuro y desgarrado. Por el contrario, el violoncello, más enérgico y directo nos presenta la determinación, el optimismo y una cierta alegría vital como necesario contrapunto de tanta melancolía.
DURACIÓN: 60 minutos
FECHA DE ESTRENO: 24/08/2018
FICHA ARTÍSTICA
AUTORÍA: -
DIRECCIÓN: -
DRAMATURGIA/ADAPTACIÓN/COREOGRAFÍA: -
ELENCO/INTÉRPRETES: Mercedes Ruiz violoncello barroco / Ventura Rico viola da gamba
ARGUMENTO
DOMENICO GABRIELLI (1659-1690), Sonata II en La M. FRANÇOIS COUPERIN (1668-1733), Preludio en Mi m. FRANCESCO GEMINIANI (1687-1762), Sonata I en La M. KARL FRIEDRICH ABEL (1723-1787), Adagio en Rem. JOSEPH MARIE CLÉMENT DALL¿ABACO (1710-1805), Caprice Nº VI en Mim. MARIN MARAIS (1656-1728), Tombeau pour Monsieur de Saint Colombe SALVATORE LANZETTI (1710-1780), Allegro moderato y Ciaccona de la Sonata III en Fa M de los ¿Six Solos after an easy and elegant taste¿ La expresión de los "afectos", de los estados de ánimo, de las humanas pasiones es uno de los objetivos estéticos de la música barroca. A tal fin los compositores emplean todos sus recursos, consiguiendo tanto impresionar como conmover al oyente. El programa de esta noche convoca a dos instrumentos antagónicos en un recorrido sonoro por un pequeño laberinto anímico, y lo hace a escasos metros del más ilustre laberinto sevillano. Es frecuente la asociación de la viola da gamba con sentimientos profundos, especialmente los relacionados con la muerte (¡recordemos una de las más bellas piezas escritas para el instrumento, el aria ¿Es ist vollbracht¿!). Así las obras que hoy estarán a su cargo exploran ese registro oscuro y desgarrado. Por el contrario, el violoncello, más enérgico y directo nos presenta la determinación, el optimismo y una cierta alegría vital como necesario contrapunto de tanta melancolía.
Dónde y cuándo verlo
Edificio Estadio Olímpico, Puerta 13. 41092 Sevilla. Teléfono: 955 929 000 Fax: 955 929 214, informacion.redandaluzadeteatros.aaiicc@juntadeandalucia.es
©2019, JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Aviso Legal.