Circo Contemporáneo Andaluz SXXI

Circo Contemporáneo Andaluz SXXI

En los últimos años el circo ha sufrido una evolución que ha dado paso al denominado circo contemporáneo. El circo actual conserva ciertos aspectos del circo tradicional como el trapecio, los malabares, las piruetas…, pero además incluye otros elementos como el teatro, la escenografía, la dramaturgia…, y adquiere un papel fundamental la danza. Se utilizan las técnicas de la báscula, equilibrio o verticales. Hay elementos que se transforman como los payasos, que pasan a ser Clowns, es decir actores que utilizan este método que consiste básicamente en trabajar mucho con el cuerpo y conectar con el espectador a través de la mirada.  Igualmente ha variado el uso de los animales, pues en el circo contemporáneo no se emplean animales adiestrados. Gran parte de los espectáculos están adaptados para realizarse en la calle, al estilo del teatro de calle.

Se busca un lenguaje joven, expresivo y vanguardista para lograr un espectáculo más creativo e innovador acorde con el gusto del público actual. Y el circo contemporáneo que se viene desarrollando en los últimos años en Andalucía es experto en todo esto. Experiencia y trayectoria que empieza a ser reconocida y avalada con diferentes galardones fuera del ámbito de nuestra Comunidad. Todo esto empuja al CDAEA a presentar esta pequeña, pero representativa, muestra al gran público, con el afán de difundir y reconocer la labor de estos profesionales de las artes escénicas. El objetivo de la muestra es la difusión del circo contemporáneo y en especial el que se hace en Andalucía; por tanto va dirigida a un público general que puede apreciar a través de la plástica de las imágenes un arte actual y diverso. La muestra cuenta con un  interés especial para los profesionales y aficionados a esta disciplina, y más concretamente para todos aquellos que practican esta especialidad.

La inauguración se inaugurará el lunes 3 de junio a las 18:00 h. en la sede del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, plaza de Santa Lucía, s/n, Sevilla 41003, donde permanecerá hasta el 15 de julio.
El horario de visitas será el del Centro.