Exposición "Let's Dance"

#exposicion
Del 27 ABR
 al 30 MAYO 2018
Lunes a jueves: 9:00 a 19:00 y Viernes: 9:00 a 14:00.
28463
Sevilla
Sevilla
Exposición "Let's Dance"

Con motivo del Día Internacional de la Danza, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica "Let's dance" que pretende dar a conocer al público el proyecto co-financiado por Europa Creativa "Let’s Dance Europe".

En esta iniciativa de danza comunitaria, danza-teatro e inclusión social en el que han participado cuatro instituciones de países diferentes: Scottish Youth DanceYDance (Glasgow-UK), De-Loopers Dance 2-gether (Bremen-Alemania), Stitching Keunstwurk (Leeuwarden-Países Bajos) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en su sede de Granada y con su programa de formación corporal. Al frente de cada institución han estado los coreógrafos Kelly Shearer (YDance), Wilfried van Poppel (De-Loopers), Grietiene Molenbouur (Stitching Keunstwurk) y Trinidad Castillo (AAIICC- profesora del Aula de Corporal de la Escuela en Granada) y, las también coreógrafas y especialistas en inclusión social Amaya Lubgeit (De-Loopers) y Carmen Vilches (Cía. Danza Vinculados- profesora también, del aula de corporal de la Escuela en Granada). 

Bajo el hilo conductor de las migraciones en Europa y a lo largo de 18 meses, se han organizado cuatro talleres locales de trabajo en los que han participado 150 bailarines y cuatro movilidades transnacionales. De los talleres locales surgieron ocho actuaciones. Destaca la participación de Let’s Dance en el FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada o en el International Inclusive Dance Festival – Gathered Together, en Glasgow – y las movilidades desembocaron en el gran objetivo de Let’s Dance: la co-producción Home, Sweet, Home, estrenada en primicia en el Teatro Alhambra de Granada, el 17 de febrero de 2017.

En cuanto al ámbito de la formación, se han desarrollado seis jornadas de capacitación profesional e internacionalización de la actividad profesional, siete clases magistrales  - entre las que destacamos las de Royston Malddon (padre de la Community Dance), Giulio D’Anna  (contemporáneo SNDO), Chevy Muraday (Essen, Pina Bausch, Danza- Teatro) o Caroline Bodwitch (danza inclusiva) - y una plataforma de educación electrónica. Let’s Dance planificó además un programa de Formación de Públicos en once centros de educación secundaria y primaria y desarrollar una completa guía metodológica adscrita a la Red Artística Let’s Dance Europa. También ha participado la investigadora Fullbright, Victoria Chatfield de la Universidad de Houston cuyo trabajo ha reseñado el impacto que le ha provocado la metodología puesta en marcha con Let’s Dance donde se aúnan diferentes capacidades y técnicas en perfecta armonía. 

 

PRECIO
Gratuito hasta completar aforo
ORGANIZADORES / COLABORADORES

Organiza el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Colabora: Escuela Pública de Fomración Cultural de Andalucía