Exposición "Sobre las tablas. Artistas entre dos siglos. La Academia de Declamación de Málaga"

#exposicion
Del 5 NOV
 al 30 NOV 2022
De 09:00 a 14:00h y de 18: 00 a 21:00h
Ciudad del Conocimiento
Dos Hermanas
Sevilla
Exposición "Sobre las tablas. Artistas entre dos siglos. La Academia de Declamación de Málaga"

Con esta muestra, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, pretende recuperar la historia de la Academia de Declamación de Málaga.

Esta escuela de artes escénicas, la primera de esta ciudad, desempeñó un importante papel artístico y cultural en la Málaga del siglo XIX.

La academia malagueña fue fundada en 1887 y en ella se impartían clases de retórica y poética, arte teatral, historia de la literatura dramática, francés, canto, piano, baile, italiano, pintura escenográfica y guitarra. El número de alumnos oscilaba entre los cien y doscientos. Allí se formaron actores que sobresalieron en el panorama escénico español de finales de siglo XIX y principios del XX, como Rosario Pino, Ana Adamuz, Genaro Guillot, Concha Constán, José Santiago, José Tallaví o Anita Delgado, que más tarde se convertiría en la Maharani de Khapurthala.

Esta exposición, compuesta de paneles con reproducciones de fotografías, programas de mano, revistas y carteles, se enmarca en las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía – Nuevas realidades: nueva generación de bibliotecas y bibliotecarios que tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre en Dos Hermanas (Sevilla), Ciudad del conocimiento. 

 


La exposición se podrá visita desde el 5 de noviembre y hasta final de mes.
Horario de 09:00 a 14:00 y de 18: 00 a 21:00.

Exposición "Sobre las tablas. Artistas entre dos siglos. La Academia de Declamación de Málaga"
PRECIO
Entrada libre hasta completar aforo
ORGANIZADORES / COLABORADORES

Organiza: Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía