El Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música promueve la tercera edición de "La Duda Metódica" que plantea, de nuevo, dualidades. Entre la obra y el artista aparece un espacio de tensión, un lugar en el que el público se mueve entre la admiración y el desencanto y el artista entre la proyección y la intimidad. Escuchar hablar a músicos, escritores, coreógrafas, directores o cineastas no solo de lo que hacen, sino también de las contradicciones, ficciones y expectativas que rodean la creación -yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo, tan claro nos lo puso Ortega-, es un acto de vouyerismo privilegiado.
Desde el Espacio Santa Lucía de Sevilla como sede central, proyectamos hacia otros lugares este ciclo gracias a la colaboración de los festivales Cádiz en Danza, Sierra de Sones o Vildanza.
No vamos a desmontar el misterio, sólo contemplarlo desde la cercanía, desde otro tiempo, desde lo vivo.
Violeta Hernández
Directora del Instituto Andaluz
de las Artes Escénicas y de la Música