La Noche en Blanco en Santa Lucía 2019

La Noche en Blanco en Santa Lucía 2019

05/10/2019
Sevilla

4 de octubre de 2019
De 20:30 a 00:30h

Un año más, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía se suma a esta iniciativa.

Nuestra sede la antigua iglesia de Santa Lucia estará abierta desde las 20:30h a las 00:30h.

Te ofrecemos un recorrido por el Centro y diversas actividades con el formato de cápsulas (entrada libre hasta completar aforo):

Recorrido:

Bajo el título "Noche, espacio, tiempo y… palabras", el reconocido actor Juan Luis Corrientes – Un Proyecto Corriente- acompañará al público a lo largo de un recorrido por las instalaciones iluminadas de forma especial para la ocasión - gracias a la colaboración de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía a cargo de Jesús Perales y Jesús Ortiz.  Será un  viaje por el circo, la danza y el teatro. ¿Qué es lo que queda perdurando cuando las palabras y las imágenes duermen? ¿Qué es lo que nos acoge por un segundo en nuestra imaginación cuando nos imbuimos en ellas? ¿Quién se acerca sobre tus manos respirando contigo a cada palabra que acontece?…yo..soy yo…soy yo, durante ese momento en el que dejo escapar la tinta que sale de mis venas para convertirse en un ser vivo.

En este recorrido el personal del centro mostrará una selección de fondos documentales y atenderá las preguntas de los visitantes.

Horario: de 20:30h a 00:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

Cápsulas:

"Mundo plástico": Música y acrobacia se dan la mano en esta cápsula de circo donde abunda el plástico, ese que ahoga la vida, pero que en este caso la alegra, invitando al reciclaje y al disfrute del mismo- Espectáculo a cargo de David Gutiérrez – Actor, músico, acróbata, bailarín y coreógrafo.

Cápsula de circo: 2 pases en la plaza de Santa Lucía, de una duración aproximada de 12’.

Horario: 1º pase 20:45h. 2º pase 21:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

"SOLO, de TÚ a TÚ". Cuando un artista aprende y se desarrolla, lo hace a través de la aceptación o negativa de aquellos que enseñan. Siempre hay una parte esencial dentro de uno mismo, con la cuál me reconcilio cuando alcanzo la madurez... No tener miedo a mostrar quién soy y como me siento, no tener vergüenza de mi forma de expresión y sus maneras. Una aceptación que me lleva a un encuentro íntimo, sólo, de tu a tú. Pieza a cargo del bailarín y coreógrafo Raúl Heras.

Cápsula de danza: 2 pases en el patio lateral de Santa Lucia, de una duración aproximada de 12’.

Horario: 1º pase 22:00h. 2º pase 22:45h. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

"ROTONDA CABARET. Un Cabaret distópico, atípico, político y pretaporté". Ser gobierno y ciudadanía al mismo tiempo perturba y crea un desorden en la personalidad de todo un grupo de gobierno. Más cuando realizan sus labores ministeriales en un condado, un paraje, un distrito, una rotonda... ¡Si, así le llamarán! ¡Rotonda! Sofoco, Trastorno, Milonga, Catalítica, Peluca, Mechero, Laca, Fashion y Vichisuá son las personas que habitan este lugar esférico, asfixiante y rotundo.Esta noche les ofreceremos una cápsula de este cabaret... No se atraganten.

Esta ROTONDA la forman: Vichisuá: Leticia de Aranzadi. Catalítica: Julia Coburn. La Marquesa de Verdejo: Ma Dolores Romero o Dolores la Tardía. Trastorno: Miguel Gasca. Fashion: Manu Martínez. Laka: Olivia Algaba. Milonga: Osvaldo Ayre. Sofoko: Ma JoséJiménez. Mechero: Fran Guillén. Y Contractura: Auxi Marciano, que hoy no podrá acudir a la Rotonda. Dirección, dramaturgia y coreografías de Isa Ramírez. Textos: Isa R. + Toda la aportación del grupo. Sonido: Jasio Velasco y Santi Martínez. Estudio Sonoro: Jasio Velasco.

Cápsula de cabaret: 2 pases en el patio lateral de Santa Lucia, de una duración aproximada de 12’.

Horario: 1º pase 23:30h. 2º pase 00:00h. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

 IIMPORTANTE: El acceso a las cápsulas de danza y de cabaret necesita una reserva previa, ya que el aforo es de un máximo de 60 personas por pase. Las invitaciones se solicitan enviando un correo eletrónico a cdaea@juntadeandalucia.es indicando la cápsula (danza o cabaret) y el horario.

Máximo 2 invitaciones por correo electrónico. Atención: ¡fecha límite de solicitud: viernes 4 a las 10:00h!

Una vez confirmadas las invitaciones, podrá recogerlas hasta 15 minutos antes de la hora de inicio del pase. (En caso de no ser recogidas, dispondremos de ellas).

Si no se hubiera completado el aforo para los dos pases de las cápsulas de danza y de cabaret, las invitaciones que queden libres serán entregadas en la entrada de Santa Lucía a partir de las 20:30h por orden de llegada y  hasta que se agoten.