Se aplaza el #clublecturatextosdramaticos de Sevilla: "Impunidad", de Paco Gámez

Se aplaza el #clublecturatextosdramaticos de Sevilla: "Impunidad", de Paco Gámez

03/02/2026
Andalucía

Nueva fecha: 10/02/2026

La sesión del #clublecturatextosdramaticos prevista para hoy se aplaza para el 10 de febrero por las condiciones climáticas.

Este mes se analiza la obra Impunidad, del autor Paco Gámez. Una obra de teatro documental que denuncia el silencio institucional sobre las torturas del franquismo, explorando la psicología de cuatro torturadores que viven en libertad y normalidad en la actualidad. Mediante una estructura que intercala testimonios reales de víctimas con escenas de ficción, el texto señala cómo la Ley de Amnistía permitió que los victimarios nunca rindieran cuentas ante la justicia. 

Paco Gámez (Úbeda, 1982) es un destacado dramaturgo, actor y docente, licenciado en Filología Inglesa e Interpretación Textual, que se ha consolidado como una de las voces más potentes del teatro español contemporáneo. Con esta obra se alzó con el Premio Lope de Vega 2021. 

Sesión coordinada por M.ª Paz Grillo, catedrática de literatura dramática.