Te recordamos que el 22/08/2023 finaliza el plazo para presentar tu solicitud a la convocatoria 2023 del Premio de Textos Teatrales Romero Esteo, para jóvenes autores y autoras que otorga la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), con el objetivo de difundir y fomentar la creación, la formación y la producción en las artes escénicas.
Si eres autor de un texto original e inédito de carácter literario teatral, una edad comprendida entre 18 y 30 años a fecha 31 de diciembre de 2023 y eres residente en Andalucía desde hace 3 años ininterrumpidamente, te animamos a presentarte. El Jurado ortogará un único premio de 5.000 euros y dos posibles accésits de 1.500 euros cada uno. Cada premiado tendrá la oportunidad de realizar un curso de escritura dramática. Además, la obra premiada y los posibles accésits serán publicados por el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía.
La solicitud se puede presentar en persona en cualquier Registro ofical o digitalmente por la Ventanilla Digital de la Administración de la Junta de Andalucía. Si decides remitir tu solicitud online, sigue los pasos que te indicamos en la Guía que encontrarás en la página Web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) o el PDF adjunto.
Este premio que lleva el nombre de Miguel Romero Esteo, destacado autor teatral andaluz, de dilatada y brillante trayectoria profesional, además de una especial sensibilidad con los nuevos lenguajes contemporáneos, nace de la necesidad de incentivar la creación de textos teatrales por parte de las personas jóvenes de Andalucía.
Estás a tiempo para formar parte del grupo de autores cuyos inicios fueron reconocidos por el Premio Romero Esteo como Ruth Rubio, Pablo López Pellicer, Javier Berger, José Francisco Ortuño, Antonio Hernández Centeno, Juan Alberto Salvatierra, David Montero y Sergio Rubio, entre otros, todos ellos firmas habituales de la escena andaluza.
¡Participa!