Formación

Abierto el plazo para solicitar las becas de residencia de la Fundación Antonio Gala (Córdoba)

publicado el 19/01/16
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Convocatoria cerrada
Organiza: 
Fundación Antonio Gala
Fecha de inicio: 
01/10/16
Fin De Convocatoria: 
31/03/16
Destinatarios: 
Jóvenes artistas de diferentes disciplinas

La Fundación Antonio Gala convoca anualmente las plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores de entre dieciocho y veinticinco años en lengua castellana.

La finalidad de la presente convocatoria es apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades. Estas becas tienen como propósito principal la convivencia entre distintas ramas del mundo del arte y la cultura, fomentando así el enriquecimiento mutuo.

El objetivo es facilitar a jóvenes de prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas (narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura, escultura...), el desarrollo de un proyecto de creación durante el curso académico 2016-2017.

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación (Córdoba, España) de octubre de 2016 hasta junio de 2017, con la excepción de dos semanas durante el periodo navideño (diciembre-enero) y los festivos de la Semana Santa, en que aquélla permanecerá cerrada.

El alojamiento y la manutención, así como el material y los espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su labor creativa, correrán a cargo de la Fundación. El límite económico dedicado a material de trabajo de cada residente lo fijará el Patronato de la Fundación en función de la disponibilidad presupuestaria.

Las plazas convocadas son dieciocho (18), aunque la Fundación se reserva el derecho a adjudicarlas todas o solo parte de ella.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2016.

Las bases de esta convocatoria puedes consultarla en: http://bit.ly/1cs7fEw