Formación

Beca formativa en biblioteconomía y documentación para el Tribunal Constitucional

publicado el 15/05/19
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Beca formación en biblioteconomía y documentación para el Tribunal Constitucional
Organiza: 
Tribunal Constitucional
Fecha de inicio: 
01/07/19
Fin De Convocatoria: 
10/06/19
Destinatarios: 
Bibliotecarios, archiveros y documentalistas

El objeto de la convocatoria es la concesión de una beca para la realización de actividades de formación teórico-práctica en biblioteconomía y documentación relacionadas con la biblioteca del Tribunal Constitucional, en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

La beca tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y tratamiento bibliográfico de las monografías y las publicaciones periódicas de la biblioteca del Tribunal Constitucional.

Se convoca una beca, que tendrá una duración de doce meses. La beca podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de seis meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.

La persona beneficiaria de la beca contará con el asesoramiento, orientación y dirección del letrado Jefe del Servicio de Biblioteca y Documentación del Tribunal, quien definirá las tareas a realizar conforme con el correspondiente plan de formación. 

La dotación de la beca será de 1.150 euros brutos mensuales. El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura para el becario por el tiempo de duración de la beca, en los términos previstos por la legislación vigente en materia de Seguridad Social.

El plazo de presentación de las instancias será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.