Formación

Becas de formación e investigación en el Museo Nacional del Prado

publicado el 28/07/17
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Convocatoria cerrada
Organiza: 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha de inicio: 
01/09/17
Fin De Convocatoria: 
17/08/17
Destinatarios: 
Investigadores y especialistas del ámbito museístico

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 4 becas con el fin de contribuir a la formación de investigadores y especialistas en las distintas disciplinas del Museo del Prado:

  • Edición: Participación en las tareas de edición tanto en las correspondientes a la gestión técnica como las específicas de edición y producción de las publicaciones del Museo.
  • Exposiciones Temporales: Participación en las tareas de la organización y gestión de las exposiciones temporales incluyendo la coordinación y la gestión técnica y la documentación de proyectos.
  • Colección de Marcos: Participación en tareas relativas a la investigación, ordenación, documentación y catalogación de la colección de marcos del Museo del Prado.
  • Arquitectura: Participación en tareas de revisión y documentación de los proyectos realizados en el edificio Villanueva con el fin de obtener una planimetría global, actualizada y completa del edificio, que integre todas las modificaciones realizadas, y permita el archivo ordenado y jerarquizado de los proyectos.

Las becas tendrán una duración de doce meses consecutivos y serán financiadas en su totalidad por el Museo del Prado.

La cuantía de las becas se fija en 18.000 € para cada una. Los candidatos seleccionados recibirán dicha cantidad del Museo del Prado en pagos mensuales vencidos durante su duración.

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (27 de julio de 2017).