Formación

Becas FormARTE de formación y especialización 2019

publicado el 02/05/19
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Convocatoria cerrada
Organiza: 
Ministerio de Cultura y Deporte
Fecha de inicio: 
02/05/19
Fin De Convocatoria: 
22/05/19
Destinatarios: 
Especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural

Se convocan para el año 2019, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad un total de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, en seis modalidades.

  • Modalidad A. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 12 becas.
  • Modalidad B. Becas de Museología: 16 becas.
  • Modalidad C. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 11 becas.
  • Modalidad D. Becas de Archivística: 13 becas.
  • Modalidad E. Becas de Gestión Cultural: 20 becas.
  • Modalidad F. Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.

El objeto de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades teórico-práctico bajo la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente.

La dotación de las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París es de 1.800 euros brutos al mes, el resto de becas tiene una dotación de 866 euros brutos al mes.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado.