Noticia

Los Países Bajos, invitado de honor en ARCO 2012

publicado el 24/11/11
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)

La próxima edición de Arco, la segunda que dirige Carlos Urroz , dedicada en esta ocasión a los Países Bajos, estará volcada en el arte emergente europeo y depura la oferta sin rebajar el número de galerías participantes (158 de 30 países, de los que 133 son extranjeros y el resto españoles), a la vez que consigue que grandes firmas (Chantal Crousel, Micheline Szwajcer, Esther Schipper, Casa Triángulo o Andersen's) vuelvan al Parque de las Naciones.
El director de la cita señala que será una edición con el mismo espacio y que su apuesta serán la calidad y el coleccionismo.

Será una feria poliédrica que intentará capear la crisis volcándose en el coleccionismo exterior (200 nombres conocidos, 50 más que el pasado año, asistirán invitados). Urroz, convencido de que los malos tiempos no afectarán al negocio, ha presentado hoy las líneas generales del programa en el Rijksakademie van beeldende kunsten, uno de los centros audiovisuales más importantes del mundo en el que estudian artistas de todas partes. La gran novedad de esta edición, que se celebra entre e 15 y el 19 de febrero, consistirá en que cada cada galería participante tendrá un artista destacado. Casi 150 aspirantes se han quedado fuera por no cumplir con los requisitos de calidad impuestos por el comité seleccionador. Tras las 18 quejas presentadas, solo dos han logrado estar presentes. Las comunidades autónomas limitarán su presencia a unos pequeños puntos de información.

Más información: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Arco/2012/mira/Europa/elpepucul/2...