Noticia

La 22º edición de la Feria de Castilla y León abre el periodo de inscripción para compañías

publicado el 10/01/19
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)

La 22ª edición de la Feria de Castilla y León ha abierto el plazo para que las compañías y artistas presenten sus solicitudes. Este certamen, que se celebrará del 20 al 24 de agosto de 2019 en Ciudad Rodrigo, tiene el objetivo de "promocionar las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional".

Se seleccionarán aquellas propuestas que se ajusten a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que se cuenta, con el objetivo de conformar una programación variada, equilibrada y atractiva; en las que primen la calidad, la innovación, la creatividad a todos los niveles y la explotación de las nuevas potencialidades escénicas.

El festival, además, presta una especial atención a las compañías de Castilla y León, por lo que anima a las formaciones de esta comunidad a presentar solicitudes de participación.

Además, las compañías podrán tener presencia en la Feria en el capítulo de actividades complementarias y paralelas, destinadas tanto a profesionales como a otros públicos, en dos líneas de trabajo fundamentales:

  • Presentaciones a profesionales: La Feria mantendrá un apartado específico para la presentación de espectáculos en proceso de producción, en la dinámica de encuentros entre las compañías y los agentes culturales (programadores, distribuidores, productores,…).
  • Actividades de promoción de las artes escénicas: propuestas de formación, actividades de pedagogía teatral y otras actividades que las compañías quieran mostrar al amparo de la Feria para colectivos sociales (jóvenes, población infantil,…).

El plazo de inscripción y de recepción de material  finaliza el 15 MARZO de 2019.