Noticia

La Mostra d’Igualada 2019 abre su convocatoria dirigida a compañías profesionales

publicado el 23/07/18
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)

Hasta el 15 de septiembre, las compañías que lo deseen pueden inscribirse para participar en la Mostra d’Igualada que, del 4 al 7 de abril de 2019, celebra su 30ª aniversario.

La convocatoria está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de cualquier género (teatro, danza, títeres, musical, clown, etc.) dirigidas a un público familiar, infantil o juvenil tanto si han sido creados para ser representados en espacios cerrados como en el exterior.

Las propuestas también pueden ser de pequeño, mediano o gran formato y pueden combinar varios géneros. Se tendrá especialmente en cuenta la contemporaneidad de la propuesta, la innovación en el lenguaje escénico, la aportación en el formato, y la dramaturgia.

De la misma forma, se dará preferencia a los espectáculos estrenados en el último año antes de la edición en la que se presentará la solicitud, o que tengan como fecha de estreno La Mostra d’Igualada. También tendrán prioridad en la selección las compañías que no hayan participado en la edición anterior.

Se establece que las compañías que participen en La Mostra d’Igualada no percibirán el importe que corresponde a su caché habitual.

Para las compañías de fuera de Cataluña La Mostra pactará con cada compañía una cantidad fija, independientemente del número de funciones que realicen, en concepto de gastos generales y desplazamientos.