Noticia

PHotoESPAÑA MECA exposición TQ+SUR II

publicado el 02/07/19
por centromeca
Valoración: 
5
(1)

Tras el éxito de la primera exposición, en la que participaban Isabel Aranda, Mar Garrido y Elena Pedrosa, con una muestra poética y reflexiva acerca del medio que nos rodea y la resiliencia personal, MECA Mediterráneo Centro Artístico continúa su programación como sede de PhotoESPAÑA 2019 con el trabajo de tres fotógrafos andaluces, Francisco Uceda, Blanca Morales y Alexis Edwards, en la segunda de las tres exposiciones TQ+SUR. Fotógrafos andaluces, en este caso de Almería y Cádiz, y que se inaugurará el próximo viernes 5 de julio de 2019 en la sala MECA a las 20h.

 

La articulación del discurso plástico y estético que ha realizado Fernando Barrionuevo, comisario de la muestra y director de MECA, tiene que ver con la reflexión acerca del sujeto y el mundo, así como con las formas estéticas, el color y la descontextualización, muy presentes en el trabajo de los tres artistas.

Alexis Edwards es de La Línea de la Concepción, Cádiz. Fascinado por la fotografía y su cuarto oscuro, estudia artes y se conecta con diferentes disciplinas artísticas, escultóricas y pictóricas. En su trabajo “Mitológico”, "sus composiciones consiguen la yuxtaposición de varias historias, lo que hace que a veces traspase la frontera de la pura imagen para convertirse en piezas teatrales”.

 

Blanca Morales es de Cádiz. Su formación fotográfica la debe al colectivo UFCA, donde acude a talleres, conferencias y master class de destacados nombres de la fotografía contemporánea. Su trabajo se caracteriza por centrarse en el ser humano, intentando captar la intimidad. “Solamente” es una serie de retratos intimistas a mujeres que supone a la vez un homenaje al género al que pertenece y un espejo en el que mirarse. El resultado es una mezcla de sensaciones donde la luz y el color adquieren gran protagonismo.

 

Francisco Uceda es de Almería, aunque reside en EE.UU, NY. Es Ldo. en Filología Hispánica e Inglesa, Bellas Artes y Antropología y Profesor de fotografía en NY.

“Mojados” refleja la problemática del discurso anti-inmigrantes en EE.UU, capturando “claramente la humanidad de los inmigrantes en una serie de retratos emergiendo de la oscuridad”.

Estos tres fotógrafos que exponen del 5 al 25 de julio dentro del Festival Internacional PHE 2019 en la sede MECA (C/Navarro Darax 11, Almería), reflexionan con una visión personal, a través de la ficcionalización fotográfica, sobre la manera de estar en el mundo del ser humano.