Alba Lucera

Doctora cum Laude en Filología Hispánica por parte de la Universidad de Paris-Sorbonne y en Ciencias de la actividad física y del deporte (especialidad en danza) por parte de la Universidad Pablo de Olavide.

Alba Lucera es bailarina, bailaora, filóloga y escritora, especializada en el campo pluridisciplinar. Ha realizado una tesis doctoral sobre la relación entre la escritura coreográfica y poética, titulada “fronteras y zonas de contacto entre las escrituras coreográficas y poéticas; de los lenguajes del cuerpo a la palabra”. Ha dirigido su propia compañía de baile flamenco durante varios años, creando, produciendo y realizando espectáculos llevados a Suiza, Francia y España. También se ha formado en danza contemporánea y ha estrenado un solo a la bisagra del contemporáneo y del flamenco. Apasionada por las artes escénicas y la literatura, ha abarcado una pluralidad de disciplinas a lo largo de su carrera (música (piano), danza, teatro, escritura). A parte de su labor universitaria y académica en Letras, escribe y su próximo libro se va a publicar con la editorial francesa L’Harmattan, Se trata de un relato ensayístico sobre la experiencia de la creación artística y de la danza llevada a lo cotidiano.

Imparte clases de baile flamenco, de danza y de lenguas extranjeras y escritura creativa desde hace más de diez años y lleva 2 años proponiendo el taller de cuerpo físico y escritura, como manera de efectuar un puente entre disciplinas complementarias y enriquecedoras. A partir del 2017, está contratada como profesora para enseñar danza y expresión corporal en la facultad de Ciencias de la actividad física del Centro Universitario San Isidoro en Sevilla.

Cursos de Alba Lucera