Francisco M. López Hidalgo

Nacido en Ceuta, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad de Ciencias de la Administración por la Universidad de Granada. Realizó el Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Granada en su primera edición (2003-05). Desde 1996 ha ido desarrollando su formación y su exitosa trayectoria profesional en la gestión, producción y distribución de espectáculos y proyectos culturales, tanto en organismos públicos (Departamento de Danza de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Consejería de Cultura, Diputación de Cádiz, Ministerio de Cultura, FEX Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Fundación Dos Orillas, Ayuntamiento de Algeciras, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Fuente Obejuna, entre otros ) como en Compañías y empresas privadas (Cía. Lavi e Bel, Cía. Da.Te Danza, Cía. Histrión Teatro, Cía Lasal, Cía. El Velador, Open Cultura S.L. entre otras). 

En la actualiddad es coordinador Área Gestión Cultural  de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Educación, Cultura  y Deporte, Junta de Andalucía); Coordinador y asesor procedimiento de Acreditación por la experiencia a profesionales de las Artes Escénicas; miembro de la comisión de selección plan formativo GECA ( Asociación de Gestores Culturales de Andalucía); Director de producción y asesor de Eventos y  proyectos de Gestión Cultural relacionados con las Artes Escénica; integrante grupo redactor del borrador de la Ley de Artes Escénicas de Andalucia.

Tiene una contrastada experiencia como docente, de más de 15 años, impartiendo cursos de Gestión, Producción y Distribución en las Artes Escénicas dirigidos principalmente a organismos públicos, profesionales y empresas de Artes Escénicas en España y en el extranjero. Es y ha sido docente de la escuela pública de Formación Cultural de Andalucía, Centro Andaluz de Danza, Master de Gestión Cultural de la Universidad de Granada y Sevilla, Curso de Experto en Gestión Cultural Universidad de Cádiz, Escuela de Verano de la Red (La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública ), Cursos de Verano de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Master de Patrimonio Musical (Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Granada y Universidad de Oviedo) y en la Universidad Autónoma de Sinaloa (México). 

Es uno de los referentes en el sector de las Artes Escénicas por su versatilidad como gestor y docente. Destacando sus propuestas y estándares de gestión de los proyectos, para que estos se desarrollen y sean viables con la calidad artística y de gestión necesaria que los haga perdurar en el tiempo.

Cursos de Francisco M. López Hidalgo