Isa Soto

Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Artes Plásticas (escultura), por la Universidad de Granada.

Trabaja con gran variedad de técnicas y materiales. Su trabajo se caracteriza por combinar la factura artesanal, la creación artística y la investigación e innovación en el uso de materiales, tanto tradicionales como de nueva creación.

Desde el 2006 a 2012 ha sido profesora titular del curso de Técnico de maquinaria escénica y construcción de decorados en la sede de Málaga de Escénica y anteriormente, profesora colaboradora en la sede de Granada.

Desde finales de los 80 desarrolla su actividad principalmente en el mundo del teatro, colaborando con numerosas compañías en la realización y diseño de todo tipo de elementos, escenografías, vestuario, títeres... Entre ellas destaca su colaboración con  LaSal Teatro (Sin palabras se las llevó el aire, Bailando sin zapatos, Soy Solo, Lalú, La voz se me hace agua, La vieja durmiente, Aguaire, El Gran traje, …), El Teatre de l´Home dibuixat (Pedra a pedra, con numerosos giras y premios internacionales, y Screen Man), Teatro del Gato, La Rous, Mago Migue, Cía. Fernando Hurtado, CAT, Índigo Teatro, Cía. Victoria Artillo, Cía. de Cecilia Gómez, Aguerre Teatrok, Etcétera, Zur Teatro, Cía. Maite Bajo, Cía. Corral del Carbón, Vagalume, Histrión Teatro, Da.Te Danza, Teatro del Sur, Q Teatro, Teatro para un Instante…

Ha participado en la puesta en escena de grandes eventos y espectáculos multimedia, coordinando el equipo de construcción y realizando los elementos escénicos, utilería y vestuario en las ceremonias de inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo (Sevilla, 1999), los Juegos Mundiales de Equitación (Jerez, 2002), Parque temático Warner de Madrid (Madrid, 2002) y Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino (Granada, 96); en conmemoraciones y programaciones culturales como el V Centenario de Carlos V (Toledo, 2000) y el Xacobeo 2004 (Santiago de Compostela); en encuentros empresariales como la convención mundial de Seat Arosa (Lisboa, 2000), y los encuentros Alstom (Madrid, 2002); y en espectáculos multimedia como Fiestaventura, (Parque temático Port Aventura, 1999, premiado como mejor espectáculo del mundo por la TEA).

Su trabajo  ha sido reconocido con distintos premios, entre ellos, a la mejor escenografía  por Aguaire de LaSal Teatro en FETEN 2005; premios a la mejor escenografía y mejor vestuario por El gran Traje de LaSal Teatro en la Feria de Teatro del Sur 2002 (Palma del Río); premio a la mejor escenografía por El gran Traje de LaSal Teatro en  FETEN  2002.

Cursos de Isa Soto