Lucas Valentín

Llevo trabajando en el mundo del Arte, de la Cultura y del Espectáculo desde hace más de treinta años, como escenógrafo de teatro y televisión, maquinista y constructor de escenografías, tramoyista, diseñador y montador de exposiciones, stand de ferias, exposiciones etc... También he sido docente como maestro de taller en Escénica, Caixaescena y otros cursos, y además titiritero.

He sido profesor en el curso de “Maquinaria escénica / Construcción de decorados” en Centro de estudios escénicos de Andalucía. Málaga, desde  2006 hasta curso 2009-10 Cursos FPE. Profesor del módulo de metalistería en la los curso de FPE Decorador de Escenarios en Granada 2012 y en el Cursos-Talleres de Escenografía 2016 y 2018. Profesor en el programa Caixa Escena 2010…

Como Maquinista he trabajado en el Teatro Isabel la Católica Granada, he sido durante años jefe de maquinaria en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, jefe de maquinaria en el Festival de Teatro de Mérida. Maquinista con compañías como la de Miguel Narrós, el Ballet de Víctor Ullate, la compañía de Javier Barón o la de María Fernanda d'Ocón.

He diseñado y construido escenografías para muchas compañías, como por ejemplo las granadinas Date Danza, Etcétera, La Sal, Histrión, Corral del Carbón ...

Para televisón me formé con Raúl Alonso en Madrid y he trabajado para Escenotec en Sevilla, o la productora Eduardo Galdo y la productora Bees de Málaga.

Cursos de Lucas Valentín