Pedro Lendínez

Formado como actor, autor y director en el Centro Dramático Nacional, Escénica Andalucía, etc, por profesionales como Antonio de la Torre, Fernanda Orazi, Pablo Messiez, Denise Despeyroux, Antonio Naharro, Vera Kharybina, Juancho Calvo, Santi Senso, Pablo Berger, José Padilla, Emilio Goyanes, Julio Fraga, Juan Carlos Sánchez, Nerea Cordero, Javi Parra, Ricardo Campelo, Rafael Cobos o Eufrasio Lucena.

Actor protagonista en más de 20 montajes teatrales como Barbados, etc; Azul Shakespeare; Salvajes El Ascensor. Multitud de cortometrajes, algunos de ellos premiados, como Cien Inviernos,  En el Parking ytambién como guionista y director Cenizas Dulces y Venganza pero con Amor. Cuatro largometrajes como protagonista, entre ellos Semiprofesionales , - ampliamente galardonado al otro lado del charco—, spots y series como Acacias 38 y Centro Médico.

Como director de escena y autor ha levantado ya 12 espectáculos, representados por toda la geografía geografía española, y entre ellos, Relájate tía, finalista del Certamen Andaluz de Teatro en el 2016; Después de Fedra o Cosas. En su faceta de autor, participó con la pieza breve La puerta, dentro del proyecto 'Qué se esconde tras la puerta', que reunió en una publicación y en el espectáculo del mismo nombre a 27 de l@s autor@s más destacad@s del panorama actual. Dicho espectáculo se estrenó en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Durante dos años ha sido el director de la compañía Mamadou Teatro de Jaén.

Es director y fundador de la compañía “Pespunte Producciones”, con la que ha coproducido junto a Paripé Teatro El Ascensor, una selección de textos del reconocido texto teatral de Alfonso Zurro, que fue nominada en dos categorías en los premios de las Artes Escénicas de Andalucía de 2019, y en la que Pedro es uno de los protagonistas. 

 

Actualmente, en su faceta como entrenador de actores, está desarrollando la plataforma SER ACTOR HOY, un entrenamiento integral para el actor y la actriz del siglo XXI.

 

 

Cursos de Pedro Lendínez