Rocío Huertas

Formación Artística: Master en Artes Escénicas en el Central Saint Martins College of Arts en Londres 1998. Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, 2007. Estudia Artes Escénicas en DAMU Praga y en el Instituto del Teatro de Sevilla CAT 1992-1995. Ha participado en cursos  en  la New York University 2002, FAMU en Praga y  la Utrecht School of Arts 1997. En la Univertät den Künster UDK Berlín estudia cine experimental 2004/2006.

Como docente: Entre 1998/2016 ha  participado en charlas e impartido talleres de cine y teatro en diversas Universidades y Festivales de cine Españoles. También  en organismos tales como: Centro del profesorado de SEVILLA, CEP, El instituto del teatro de Sevilla, La fundación el monte, La fundación tres culturas, La Escuela pública de formación cultural de Andalucía y el Centro del profesorado de Sevilla CEP.. En ESCÉNICA- Centro de estudios escénicos de Andalucía fue profesora titular de Historia del Espectáculo, Escenografía y diseño del personaje 1998/00. Ha realizado numerosos talleres en centros públicos de educación primaria y secundaria de Sevilla. Ver video resumen aquí.

Como guionistaha escrito el guión de largometraje “El cuento de las cosas importantes” que recibió la ayuda al desarrollo de largometrajes de la Junta de Andalucía 2009. La Ayuda a la producción de largometrajes en régimen de coproducción Internacional del ICAA 2011. Proyecto seleccionado el programa EAVE 2010 apoyado por el programa MEDIA y en el 8th Sofía Meetings 2011 en Bulgaria. Formó parte del programa de desarrollo de guiones de Katapult - European Script Centre en Budapest y en Taller Sources 2 también subvencionados por programa MEDIA.

Como autora y directora teatral adaptó y dirigió ‘Paisajes’ de Harold Pinter en 1996, ‘El gran teatro del mundo’ de Calderón de la Barca en la 1998, y dramatizó poemas de Kopland en 1997. Formó parte del ‘Taller de dramaturgia permanente’ del CAT 2007/-2009 en Sevilla. Ha escrito ‘El museo de las personas normales’, ‘Los creyentes’, ‘Pego viajes’ y ‘Amor de Dios’

Como cineasta ha realizado los cortometrajes: Muerte y resurrección, 2001.Los desheredados, 2004. Descubrimiento y caída de Europa, 2007. Dadda Zeydam Brahim, 2007. Poemario Normal, 2008.Simbad, el marino, ya no vive aquí, 2011.Les Jeux, 2013. El otro cuento 2016 (postproducción). Su trabajo ha recibido más de una decena de PREMIOS en Festivales como  ZEMOS 98, ALCANCES Festival cine del Atlántico,  Festival de la comedia de Peñíscola, Festival Internacional de cine de Girona, Festival internacional de cine de San Roque o Encuentro de Arte digital del Museo de Arte Contemporáneo de Venezuela. Y han sido exhibidos en importantes  Centros de Arte y Festivales como los de Cine Experimental de Madrid, París y Tunja en Colombia (Premio). El de cine animado de Sant Petersburgo. El Festival de Video-Arte de Atenas. El Festival ZEBRA de cine y poesía de Berlín. En los Museos de las artes de Hamburgo y  Guadalajara, México. En el Festival Europeo de las Artes de Osnabrück. En el Festival Internacional de Arte y Culturas Digitales de Gran Canaria. En los Cines Ocho y medio en Quito, en los festivales Internacionales de cine de Uruguay, La Habana, Amsterdam, Barcelona, Leeds y Manchester y más.

Cursos de Rocío Huertas