Trinidad Castillo

Nace en Granada  a finales de los 60. Se licencia en  Danza en la Universidad de Música, Danza y Teatro “FOLKWANG HOCHSCHULE ESSEN”  bajo la tutela de Pina Bausch, desde el año 1988 hasta el 1993. Durante esta época trabaja con  Hans Züllig, Jean Cebron o Dominique Mercy (actual director de la compañía de Pina Baush).

 

Su actividad profesional se desarrolla desde 1993 en compañías alemanas como NEUER-TANZ de Wanda Golonka; Estudio Coreográfico de Susanne Linke en Essen, Compañía T.L.F Danza Ginebra, Suiza, dirigida por Mikel Arístegui (Bailarín Compañía DV8 Physical Theater y Sasha Walltz) y Marcela San Pedro.; Compañía de Flamenco Tanz-Teather Alberto Alarcón, Alemania; Grieschisches Theater Wuppertal Alemania de  Maria Karavia (1988-90); Compañía Hojarasca Danza Teatro, dirigida por Alicia Soto y Omar Meza,además de participar en Festivales y giras internacionales. Actualmente dirige la compañía Granada Tanz Teatro.

 

Como docente, su actividad se inicia en 1.994. Ha impartido clases y talleres para distintas instituciones entre ellas Essener SportbundVolkshochschule Essen en Alemania;  La Escuela Municipal de Danza de Aix-en Provence, Francia. En España ha trabajado como docente para la Diputación de Granada y para la Universidad de Granada. Desde el año 2011 es la titular del Aula Permanente de Corporal de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía sede Granada y ha sido la coreógrafa española en el proyecto financiado por Europa Creativa Let’s Dance liderado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Cursos de Trinidad Castillo