dibujo  

Álbum Ilustrado

Curso de ilustración

Imagen asociada al curso
  • Del 1 de Mar al 14 de Jun de 2018
  • 60 horas
  • Mínimo 5, máximo 25 plazas
  • Todos los jueves de 16.00 a 20.00 horas.

  • EPFCA Granada

  • 375 €. Consulta nuestros descuentos
  • Personas del ámbito creativo con inquietudes artísticas e interés en el mundo editorial que quieran elaborar un proyecto propio de Álbum Ilustrado. Ilustradores profesionales o Amateurs. Diseñadores gráficos/Guionistas/Artistas plásticos/Escritores, etc.

EPFCA Granada

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Javier TermenónProfesor

 

Trabaja en el mundo de la ilustración de manera profesional desde el año 2002. Socio fundador de la editorial Slovento S.L y la Editorial Dandelion, especializada en libro infantil y juvenil, ha colaborado también ilustrando, diseñando y escribiendo cuentos con la Editorial McGraw-Hill, Editorial La Cerisaie (París, Francia),

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Elaboración de un proyecto íntegro de álbum ilustrado desde la selección del texto hasta la realización de la ilustración pasando por maquetación, digitalización, selección de tipografía y storyboard.

Se incluirán además, dentro del ámbito creativo, conocimientos del entorno laboral del ilustrador repasando la historia y el recorrido del álbum ilustrado como producto editorial y su público.

  • Adecuación del texto a la imagen. Conocer al detalle  y profundizar en el producto álbum ilustrado, como creación artística y como producto de consumo, históricamente y en la actualidad.
  • Profundización en el ámbito de la ilustración: su lenguaje, contenidos, forma, análisis del producto “Álbum Ilustrado” y su mercado.
  • Conocer diferentes tipos de propuestas actuales, históricas, poner en común las propias, etc.
  • Crear un espacio de trabajo creativo en común para fomentar el trabajo en equipo y el espíritu crítico.
  • Abordar nuevas tecnologías que permitan y faciliten el trabajo de digitalización y de difusión de este trabajo artístico.
  • Encontrar las claves de inserción en el mercado del producto y del ilustrador.
  • Creación de un proyecto de Álbum Ilustrado presentable a editoriales: su defensa y justificación
  1. Historia del Álbum Ilustrado.
  2. El Texto.
  3. Protagonistas y Antagonistas: el personaje.
  4. Entornos: análisis y selección
  5. Storyboard.
  6. La Imagen: soporte, técnica, encuadres y lenguaje.
  7. Digitalización.
  8. Maquetación.
  9. Proyecto Final: diseño y presentación.
  10. Mercado Laboral.
  11. Derechos de Autor.
  12. Contenidos trasversales: Arte, Historia, Editoriales, Álbum ilustrado histórico, Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Técnicas artísticas, Nuevas Tecnologías, Labores de documentación…