Branding para gestores culturales

Branding para gestores culturales

Imagen asociada al curso
  • Del 11 de Mar al 5 de Abr de 2019
  • 100 horas
  • Máximo 15 plazas
  • De lunes a viernes, de 16:00 h. a 21:00 h. Total 20 sesiones de 5 horas.

  • EPFCA Sevilla

  • 120 €, solicita información de nuestros descuentos.
  • Dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del ámbito de las industrias culturales y el sector artístico

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 3MAR

PROFESOR/A



Juan Pablo MolinaProfesor

 

Diseñador gráfico y creativo de profesión con estudios en arquitectura técnica y psicología, desempeño el puesto de director técnico y digitalización

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

En este curso encontrarás una solución en diseño gráfico adaptada a tus proyectos culturales. Te ayudará a crear, diseñar y desarrollar tu propia marca y la de todos los proyectos que surjan en tu trabajo.
Un proyecto cultural tiene la necesidad de ser plasmado bajo una imagen y eslogan que lo dote de identidad, diferencie y clasifique según la materia que desarrolle. Este curso te enseñará a desarrollar conceptos de imagen además de las técnicas adecuadas para el diseño y creación de la marca que surge alrededor de un evento cultural.

A su vez el curso servirá para la mejora en diseño de tu propia identidad corporativa, sentar las bases de tu branding y a crear un porfolio sólido de todos tus trabajos.

Es una respuesta  técnica general en diseño a las necesidades y dudas que le surgen al gestor cultural en el momento de dotar de identidad visual su trabajo.

25% educación visual y teoría y 75% práctica. El alumno desarrollará una marca propia o de proyecto. Realizará un porfolio digital con sus trabajos que expondrá en la red Behance.

*Necesarios conocimientos básicos de informática, pero no es necesario conocimiento de programas de diseño gráfico, aprenderemos conocimientos básicos y necesarios de Adobe Photoshop y Adobe Ilustrator.

-    Conceptualizar y gestionar la marca e idea cultural propia o de un evento para obtener una imagen funcional.
-    Decodificar la identidad y las necesidades propias o del cliente para crear una imagen global.
-    Producir ideas de mensaje, nombre y eslogan. 
-    Conceptualizar y diseñar un logotipo desde cero.
-    Creación de un código visual y diseño de material publicitario de difusión.
-    Aprender conceptos suficientes de Photoshop y Adobe Illustrator para el trabajo diario.
-    Creación de un porfolio propio.
-    Conocer y aprender herramientas de diseño gráfico por ordenador para desarrollar su propio branding.
-    Diseñar formatos de difusión adaptados a impresión y a nuevas tecnologías de la información.

-    Cómo usar el branding si eres gestor cultural, casos de éxito y referencias.
-    Desarrollo del proceso creativo, conceptualización de la idea, psicología propia y del cliente, elección de mensaje, adaptaciones y formatos.
-    Del boceto al branding: Comunicación visual, de la idea al branding.
-    Construcción de marca: creación de imagotipo para marca y elección de tipografía mediante Adobe Ilustrator.
-    Desarrollo de logotipo, manual corporativo, presentaciones, y uso de mock up (usaremos Photoshop y Adobe Ilustrator).
-    Diseño de formatos publicitarios y de difusión.
-    Recursos digitales en Internet.
-    Creación de nuestras propias plantillas y mock up.
-    La importancia de un porfolio y conocimiento de porfolios digitales. Introducción a Behance.
-    Creación de un porfolio en Behance.

La inscripción se activará el 11 de enero de 2019