Distribución y comercialización en las Artes Escénicas

Curso Distribución Escénica

Imagen asociada al curso
  • Del 12 al 21 de Jun de 2017
  • 20 horas.
  • Máximos 20 plazas
  • Lunes, martes y miércoles de 16.30 a 19.30

  • EPFCA Sevilla

  • 75 €; y 60 € socios de GECA y entidades conveniadas.
  • Actores y actrices, productores y productoras, profesionales de la Gestión Cultural.

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Elena Carrascal Profesora

 

Licenciada en Artes Escénicas por la ESAD. Diplomada en la Especialidad de Educación Especial. Laboratorio Internacional del Actor.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Los profesionales de las Artes Escénicas tienen como principal dificultad hacer llegar sus producciones a los programadores. A través de este curso teórico práctico se dotará al alumnado de las herramientas necesarias para conocer la distribución y comercialización en este sector y aplicarlo a su trabajo diario. 

***CURSO DE GECA EN COLABORACIÓN CON LA EPFCA

  • Aproximar la realidad el mercado de las artes escénicas hacia la viabilidad de los proyectos creativos.
  • Adquirir competencias necesarias para el diseño en los diferentes canales de distribución.
  • Elaborar un proyecto de distribución personal.
  • Conectar a profesionales de las artes escénicas para facilitar el intercambio comercial. 
  • LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL PRODUCTO.
    • Tendencias de la Distribución: La Diversificación y la Internacionalización.
    • Enfoque de la Creación.
    • Objetivos.
    • Destinatarios.
    • Factor económico.
  • COMUNICACIÓN, IMAGEN y POSICIONAMIENTO.
    • Contenidos, herramientas y material imprescindibles.
    • Contactos y especialización.
    • Focos.
  • LIDERAZGO:
    • Diferenciación y enfoque de la empresa distribuidora.
    • La marca.
  • PLAN DE DISTRIBUCIÓN:
    • Canales de Distribución.
    • Estrategias de venta según canales y objetivos.
    • Distribución previa al estreno.
    • Canales propios o ajenos.
  • ASOCIACIONISMO SECTORIAL.
    • Redes internas y alianzas.
    • Intermediarios y Funciones de los intermediarios.
    • La figura del coordinador de distribución y sus funciones.
    • Conservacionismo y estrategias de crecimiento.