Estrategia de comunicación digital en instituciones culturales.

Las posibilidades de la web y las redes sociales.

Imagen asociada al curso
  • Del 25 de Sep al 6 de Oct de 2017
  • 40 horas.
  • Mínimo 10, máximo 30 plazas
  • De 16:30 a 20:30 de lunes a viernes

  • EPFCA Granada

  • 180 €. Consulta nuestros descuentos aplicables a antiguos alumnos, estudiantes, desempleados, tarjeta joven, miembros de asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura y poseedores de titulaciones relacionadas con la temática del curso.
  • Directores y responsables de comunicación de instituciones culturales.

EPFCA. Gestión Cultural Granada

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 14SEP

PROFESOR/A



Ana Fernández RodríguezProfesora

 

Responsable Comunicación y Portavoz en medios del Patronato de la Alhambra y Generalife

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Este curso pretende formar al alumno en el uso de internet, el marketing de recomendación, la creación de comunidades culturales y las redes sociales como herramienta de difusión, promoción, comercialización y captación de fondos para instituciones culturales. Pretende ser, en definitiva, una guía para la confección de la estrategia digital de las instituciones.

Nota Para una mayor comprensión de los contenidos, es recomendable que los alumnos acudan al curso con sus ordenadores portátiles.

ATENCIÓN: si realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros en:  escenicatecnicagranada@juntadeandalucia.es, o en el tlf: 958028050. Muchas gracias.

Proporcionar formación en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la cultura.

Exponer y analizar las posibilidades que la web y las redes sociales proporcionan para la difusión de instituciones e iniciativas culturales y guiar al alumno en la forma de explotar todo su potencial.

Mostrar ejemplos del diseño de la estrategia digital y uso que están llevando a cabo otras instituciones culturales para la promoción de las mismas.

Guiar al alumno en el diseño y planificación de su propia estrategia y creación del plan de marketing digital y en la creación de comunidades culturales a través de redes sociales.

Contenidos:

- Panorama actual de la comunicación en instituciones culturales. Del marketing tradicional al marketing de recomendación.

- Comercialización y consumo de la cultura digital

- Estrategia digital en instituciones culturales

- Uso de redes sociales en iniciativas culturales

- Caso Práctico. Patronato del la Alhambra y Generalife

- Creación de comunidades culturales. Engagement

- Herramientas de dinamización digital. Compartir experiencias, co-creación, concursos y otras herramientas promocionales.

- Las redes sociales como instrumento para la captación de fondos. Micromecenazgo.

- Análisis y evaluación de la estrategia digital.

- Taller. Diseño de una comunidad cultural. Plan de Marketing Digital

Metodología: La docencia se imparte a través de clases teóricas y prácticas (talleres y casos prácticos).

Inscribirse a este curso

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos de Carácter Personal, la persona interesada autoriza, con la cumplimentación del presente formulario, a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a que incorpore los datos de carácter personal aportados en este formulario a un fichero de contactos, gestionado por dicha agencia, identificado como CURSOS DE ARTES ESCÉNICAS, con la finalidad de formación artística y técnica en materia de artes escénicas así como su difusión.

Los datos de contacto podrán ser utilizados para comunicar al alumnado ofertas de empleo demandadas por empresas del sector cultural así como otra información sobre actividades que pudieran ser de su interés. En caso de no querer recibir información por favor comuníquelo a través de la cuenta de correo electrónico lopd.aaiicc@juntadeandalucia.es, indicando la siguiente referencia en el mismo: CURSOS DE ARTES ESCÉNICAS.

Asimismo se autoriza a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a que, con finalidad de archivo y difusión, tome imágenes y/o vídeos de los cursos en los que he participado así como que ceda a otros alumnos y alumnas del curso, el vídeo o fotografía de los talleres y/o actividades en los que aparezca con ellos, con la finalidad de que puedan utilizar este material para su book profesional así como al profesorado para su uso exclusivo con fines académicos.

Si lo desea, la persona interesada podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos mediante escrito dirigido a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Unidad de Servicios Jurídicos, Edificio Estadio Olímpico, Puerta M, Isla de la Cartuja, s/n, 41092 Sevilla, o bien a través de la cuenta de correo electrónico lopd.aaiicc@juntadeandalucia.es, indicando la siguiente referencia en el mismo: CURSOS DE ARTES ESCÉNICAS.