Introducción al protocolo y organización de eventos para gestores culturales

Introducción al protocolo y organización de eventos para gestores culturales

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  • Del 1 al 4 de Oct de 2018
  • 20 horas.
  • Máximo 30 plazas
  • De 15 h a 20 h

  • EPFCA Sevilla

  • 75 € Solicita información sobre nuestros descuentos
  • Dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del ámbito de las industrias culturales y el sector artístico
  • En colaboración con Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA)

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Diana Rubio Profesora

 

Doctora en comunicación.

Premio Napolitan Victory Award a mujer

influyente del año en comunicación

2017.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

En la era de la información y la globalización, la competitividad en el mercado es cada vez mayor, por lo que es necesario ejecutar diversos procesos de distinción, aportando nuevos valores agregados a nuestra actividad profesional.

Uno de esos valores añadidos es la mejora de la comunicación en las empresas e instituciones a través de la implementación del protocolo, una herramienta que conlleva multitud de beneficios relacionados con el área de las relaciones públicas e institucionales y consecuentemente con la comunicación en las organizaciones.

En la misma línea, el conocimiento de la etiqueta y la importancia de los eventos como herramienta indispensable en la comunicación de las organizaciones, con mayor retorno de la inversión económica y reputacional, serán elementos en los que se profundicen con esta formación. 

Con este curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para ser un profesional del protocolo adaptado al campo de la cultura, con el fin de dar valor añadido y calidad al trabajo realizado para las empresas o instituciones en las que se trabajen, generar competitividad y adquirir valor añadido, incrementando las buenas relaciones con los públicos y aumentar la satisfacción del cliente final.

• Conocer las características generales del protocolo.

• Identificar los diferentes elementos que aportan valor añadido a la comunicación desde el protocolo.

• Adquirir las habilidades necesarias para afrontar diversos eventos tanto institucionales como empresariales.

• Implementar una etiqueta correcta a cada contexto.

• Tener nociones básicas de la organización de eventos que poder llevar a cabo en el trabajo.

1. Introducción al Protocolo

- Concepto y origen.

- Tipos y usos.

- Beneficios del protocolo.

- Habilidades del profesional del protocolo en la empresa.

2. Protocolo institucional

- Qué es el protocolo institucional.

- Elementos que componen el protocolo institucional: precedencias, presidencias y tratamientos.

- Los símbolos y el protocolo.

- Correspondencia y material escrito.

3. Protocolo y ceremonial corporativo

- Invitados

- Relaciones Institucionales

- Tipos de actos corporativos

- Reuniones

- Visitas

- Entrevistas

- Videoconferencias

- Afterwork

- Desayunos

- Networkings

4. Etiqueta y protocolo social

- Vestimenta

- Comportamiento (saludos, comunicación verbal y no verbal, cortesía)

- Realizar presentaciones

- Regalos

- Netiqueta

- El manual interno de protocolo

5. Organización de eventos

- Técnicas de organización de actos

- Etapas

- Logística

- Seguridad

- Comunicación y Promoción

- Los medios de comunicación

- Eventos 2.0

La inscripción se abrirá en julio