Introducción a la programación para artistas visuales

La programación para crear nuevos modos de expresión

Imagen asociada al curso
  • Del 24 al 27 de Abr de 2017
  • 20 horas
  • Mínimo 8, máximo 15 plazas
  • de 9:00 a 14:30 horas.

  • EPFCA Granada

  • 150 €. Consulta nuestros descuentos aplicables a antiguos alumnos, estudiantes, desempleados, tarjeta joven,miembros de asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura y poseedores de titulaciones relacionadas con la temática del curso.
  • Dirigido a: Todos los interesados en la Imagen en tiempo real y en movimiento: cineastas, arquitectos, diseñadores, artistas, urbanistas, ingenieros industriales, desarrolladores y diseñadores web, periodistas, fotógrafos, artistas visuales...

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Javier MelgarProfesor

 

Javier García Melgar es Músico y programador de interactivos multimedia. Fundador del webzine Animatek.net, netlabel Miga y Raiz-Microphone.es. ...

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Este curso es una introducción al código creativo en el contexto de las artes visuales.

El código creativo influye en todos los aspectos de la cultura visual contemporánea. Muchos artistas han integrado el código en sus procesos. Este curso aspira a que el alumno se involucre directamente con el código y lo integre en su trabajo debido a sus multiples opciones.

La programación abre la posibilidad de no solo crear herramientas, sino nuevos modos de expresión. Es aquí donde nuestros ordenadores dejan de ser una herramienta y se convierte en un medio.

P5 relaciona los conceptos de software con formas visuales, movimiento e interacción.

Ha sido creado para enseñar los fundamentos de la programación con ordenador en un contexto visual, como software de bocetos (Sketches) y para ser usado como una herramienta de producción.

ATENCIÓN: si realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros en: escenicatecnicagranada@juntadeandalucia.es, o en el tlf: 958028050. Muchas gracias.

- Introducir en los primeros conceptos de la programación orientada a objetos.

- Instruir en la búsqueda de recursos on-line.

- Perder el miedo a la programación.

- Lograr Objetivos prácticos a corto plazo.

Programa:

Introducción a P5.

Introducción. Coordenadas.

Formas básicas.

Colores.

Variables.

Bucles (Loops).

Condicionales.

Flujo de trabajo.

Tipos de letra.

Archivos de sonido.

Interacción con el teclado.

Animación básica.

Transformaciones.

Funciones.

Arrays.

Objetos.

Metodología :

El curso está concebido como un proceso formativo práctico en el cual por un lado se proporcionarán los conocimientos teóricos necesarios sobre los pasos propuestos, y por otro lado se realizará una práctica con un caso concreto aplicando cada uno de los pasos.

El aprendizaje será activo y participativo, donde el tutor jugará un papel de facilitador del proceso formativo.

Material a aportar por el alumno

Editor de P5 - Disponible gratuitamente desde p5js.org

Ordenador portátil: GNU/Linux, Mac OS X 10. 6 + ,  Windows 7 +