Redes sociales para eventos culturales

Redes sociales para eventos culturales

Imagen asociada al curso
  • Del 15 al 26 de Oct de 2018
  • 20 horas.
  • Máximo 30 plazas
  • Libre disposición del alumnado

  • Aula virtual

  • 75 € Solicita información sobre nuestros descuentos
  • Dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del ámbito de las industrias culturales y el sector artístico

EPFCA en colaboración con GECA.

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Cristina Ortiz Portillo Profesora

 

Social Media Manager en la Organización de Estados

Iberoamericanos (OEI) Actualmente:

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

El curso “Redes sociales para eventos culturales” se plantea para mostrar, de la manera más práctica posible, el uso optimizado de las redes sociales en eventos culturales de distinta índole. El curso integra la inclusión de las nuevas tecnologías desde la planificación y planteamiento del evento hasta el seguimiento en directo del evento a fin de que el alumnado cuente con todas las herramientas posibles para sacar el mayor partido a las redes sociales y al acto cultural.

A partir de los contenidos planteados durante el curso, el alumnado podrá elegir y desarrollar el plan de difusión de redes sociales de un evento cultural concreto.

El curso pretende dar respuesta a la necesidad de los profesionales del ámbito de la cultura de conocer en mayor profundidad, desde un punto de vista práctico, las posibilidades que las redes sociales y las nuevas tecnologías aportan para difundir eventos de carácter cultural.

Orientado a profesionales de la gestión cultural, así como a trabajadores del ámbito de la cultura (artistas plásticos, actores, museólogos, editores, escritores, responsables de comunicación, community managers…), el curso tiene como objetivo que se cuenten con las herramientas necesarias para que el desarrollo y difusión del evento consiga un mayor alcance. Los objetivos específicos del curso son:

• Desarrollar un plan de marketing digital para un evento cultural.

• Aprender a difundir un evento cultural desde el inicio, hasta el seguimiento en directo y la recogida de datos.

• Ganar autonomía en la difusión de eventos culturales a través de  distintos medios sociales.

• Sacar todo el partido a las redes sociales para llegar a una mayor cantidad de público.

• Conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías en la empresa cultural y creativa.

• Integrar los medios digitales de comunicación en un evento cultural.

El curso virtual se estructura en diez sesiones que de una manera global recogerán los siguientes contenidos:

1. El evento cultural.

2. Formatos de eventos culturales.

3. Conceptualización del evento cultural.

4. Criterios a tener en cuenta en el evento cultural.

5. Redes sociales y Marketing en el ámbito cultural.

6. El plan de comunicación digital en la programación de un evento cultural.

7. Planificación del evento cultural: aspectos a tener en cuenta para las

redes sociales.

8. Optimización de perfiles de redes sociales en el evento cultural.

9. Seguimiento en directo del evento cultural.

10. Recogida de datos, análisis y evaluación.