Taller de cine de animación

Rocio Huertas

Imagen asociada al curso
  • Del 15 al 18 de Feb de 2016
  • 20 horas
  • 15 plazas
  • De 16.00h a 21.00h

  • EPFCA Sevilla

  • 125€ Consulta nuestros descuentos aplicables a estudiantes, desempleados, tarjeta joven, miembros de asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura y posedores de titulaciones relacionadas con la temática del curso
  • Dirigido a estudiantes de arte, arquitectura, cine, literatura, teatro, danza, etc.

EPFCA Escénica Artística Sevilla

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Rocío Huertas Profesora

 

Formación Artística: Master en Artes Escénicas en el Central Saint Martins College of Arts en Londres 1998.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Taller de animación tradicional que abarca las vertientes más artísticas de la conocida técnica de animación "Stop Motion" o animación paso a paso. Taller esencialmente práctico, concebido desde la creencia de que Hacer es la única vía para Conocer. Sin conocimientos técnicos previos cualquier persona conseguirá hacer sus propias creaciones utilizando recursos propios y/o ajenos. 

El objetivo es proveer al participante de los conocimientos básicos en diversas técnicas de animación tradicional, softwares de edición y una introducción al lenguaje audiovisual y a los recursos narrativos. El taller concluye con la creación de una película colectiva. La finalidad es conseguir que el participante obtenga, de una forma sencilla y sin ningún tipo de conocimiento previo, las herramientas necesarias para crear su propia película animada. 

Cada una de las sesiones comienza con la presentación de la obra de artistas de Vanguardia de artistas de distintos lugares del mundo Stop motion (Jiri Trinka, República Checa)-Pintura animada (Blu, Italia)-Carboncillo sobre papel animado (William Kentrige; Sudáfrica)-Pixilación (Jan Svankmayer, República Checa y  Robin Rhode; Sudáfrica)-Siluetas, recortables (Chris Marker, Francia. Jan Lenica, Walerian Borowczyk. Polonia) Acto seguido se explicará la técnica de animación empleada. El final de la sesión consiste en que cada participante, individualmente o pequeños grupos de 2 ó 3, personas realicen una pieza de animación de varios segundos utilizando la técnica explicada. 


Los ejercicios realizados en las distintas técnicas irán conformando la película final. Las sesiones de animación, fotografía y edición irán haciendo al participante más independiente a medida que se desarrolla el taller. El último día se editan las piezas en conjunto y se proyecta el resultado.