Taller de iniciación a la producción escénica

Herramientas para resolver una propuesta escénica

Imagen asociada al curso
  • Del 25 al 27 de Mayo de 2018
  • 25 horas. 23 horas presenciales y 2 horas on-line individualizadas
  • Mínimo 6, máximo 15 plazas
  • Viernes de 17:00 a 21:00, sábado y domingo de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:00

  • EPFCA Granada

  • 80 €. Consultar descuentos para:antiguos alumnos, estudiantes, desempleados, tarjeta joven, miembros de asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura y poseedores de titulaciones relacionadas con la temática del curso.
  • Dirigido a personas relacionadas con la producción escénica, dirección escénica, técnicos/as del espectáculo, actores/actrices, músicos/as, bailarines/as, que tengan la idea de producir un espectáculo.

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Francisco M. López HidalgoProfesor

 

Nacido en Ceuta, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad de Ciencias de la Administración por la Universidad de Granada. Realizó el Máster de Gestión Cultural de la Univ

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Son muchas las veces en que compañías, grupos de teatro, danza, circo, títeres etc, estrenan sus espectáculos  con mucho esfuerzo, sin conseguir que toda esa energía, y recursos gastados, vengan acompañados de una rentabilidad artística, económica y profesional

Esos proyectos no siempre son gestionados y sustentados por una metodología que facilite y resuelva las distintas fases de planificación, producción ejecutiva y distribución. 

Antes del inicio de los ensayos, durante los mismos y mucho después de que el espectáculo se haya estrenado, el/ la responsable de la producción  es indispensable para garantizar  la solvencia, técnica, artística y administrativa del  proyecto. 

En este curso, trabajaremos en las muchas y variadas tareas que el/la responsable de la producción debe de  coordinar para que el espectáculo llegue al público en la mejores condiciones posibles, y lo más importante, que éste cumpla las mínimas expectativas de distribución y exhibición. 

Nota: Para el correcto aprovechamiento del curso, el participante debe aportar su ordenador o “tablet”. 

ATENCIÓNsi realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros en:  escenicatecnicagranada@juntadeandalucia.es, o en el tlf: 958028050. Muchas gracias.

  • Acercar al alumno a la realidad del sector de las artes escénicas en España desde un enfoque de su gestión privada y empresarial. 
  • Identificar el perfil, y formar en las competencias de la figura del gestor y productor, como responsable del diseño, creación, planificación, gestión, producción de espectáculos, festivales, programas y actividades escénicas. 
  • Ofrecer contenidos y ejercicios prácticos, para mejorar en la gestión profesional de los proyectos de artes escénicas, a través de la disciplina de la Gestión de Proyectos. Se trabajará en el reciclaje, y, o actualización del uso de las herramientas de los nuevos entornos tecnológicos para la gestión de proyectos de artes escénicas. 
  • Orientar y facilitar conocimiento para saber desenvolverse y realizar proyectos de artes escénicas, en un ámbito muy condicionado por la intervención pública y limitados en recursos económicos, temporales, materiales y humanos.
  • Introducción:
    • Introducción a la historia y realidad actual de la gestión en las Artes Escénicas 
  • TEMA 1: DEFINICIÓN DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. La Figura del Productor
    •  1.1 Definición de Producción.
    • 1.2 La figura del productor en la CREACIÓN del espectáculo
    •  1.3 Modelos de producción en España 
  • TEMA 2: LOS PROYECTOS
    • 2.1 EL PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE ARTES ESCÉNICA
    • 2.2 LAS EMPRESAS DE ARTES ESCÉNICAS EN ESPAÑA 
  • TEMA 3: LA PREPRODUCCIÓN .LA PLANIFICACIÓN
    • 3.1 DEFINICIÓN Y FASES DE LA PREPRODUCCIÓN
    • 3.2 1ª FASE PREPRODUCCIÓN: Definición y elección del proyecto que queremos llevar a cabo.
    • 3.3 2ª FASE DE PREPRODUCCIÓN: La Planificación. 
  • TEMA 4: LA PRODUCCIÓN EJECUTIVA
    •  4.1. LA PRODUCCIÓN EJECUTIVA
    •  4.2. CARACTERÍSTICAS Y APTITUDES PARA LA PRODUCCIÓN EJECUTIVA
    • 4.3. EL ESTRENO DEL ESPECTÁCULO 

TEMA 5: LA DISTRIBUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL ESPECTÁCULO