Sonido  

Taller de mesas digitales y procesado de la señal de audio

José Ramos Morrison

Imagen asociada al curso
  • Del 26 de Sep al 16 de Oct de 2018
  • 70 horas
  • Mínimo 8, máximo 15 plazas
  • de 9:30 a 14:30 de lunes a viernes

  • EPFCA Granada

  • 260 €: Consulta nuestros descuentos aplicables a antiguos alumnos, estudiantes, desempleados, tarjeta joven, miembros de asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura y poseedores de titulaciones relacionadas con la temática del curso
  • Técnicos de sonido y aficionados al audio con conocimientos básicos de procesado de señales y mesas de mezclas.

EPFCA. Técnica Granada

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



José Ramos MorrisonProfesor

 

Ing. Tec. de Telecomunicación especializado en la rama de sonido por la Universidad Politécnica de Madrid...

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

En este taller se podrán conocer y ejercitar las múltiples y diversas técnicas de procesado de señales de audio tanto con tecnología analógica como digital. Ejercitar individualmente bajo entorno informático el tratamiento de señales sonoras de muestra y la realización de una mezcla completa partiendo de material multipista. Además se podrá conocer y manejar diferentes mesas de mezcla digitales de última generación, atendiendo a las diferentes tendencias de diseño existente actualmente en el mercado. Trabajaremos con mesas como MIDAS PRO-1,  BERINGER M-32, YAMAHA CL-5,  DIGIDESIND SC-48,  DIGICO SD-12, MIDAS PRO2 CON STAGE RACK o similares.

ATENCIÓN: si realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros en:  escenicatecnicagranada@juntadeandalucia.es, o en el tlf: 958028050. Muchas gracias.

- Conocer y ejercitar las múltiples y diversas técnicas de procesado de señales de audio tanto con tecnología analógica como digital.
- Ejercitar individualmente bajo entorno informático el tratamiento de señales sonoras de muestra y la realización de una mezcla completa partiendo de material multipista.
- Conocer y manejar diferentes mesas de mezcla digitales de última generación, atendiendo a las diferentes tendencias de diseño existente actualmente en el mercado.

Contenidos Teórico-Prácticos:
   - Tratamiento de señales en frecuencia, dinámica y tiempo.
   - Realización de comparaciones entre procesadores de diferentes marcas y tecnologías.
   - Utilización creativa de enlaces Side Chain en procesadores de dinámica.
   - Realización de mezclas en soporte informático
   - Estudio y manejo de mesas de mezclas digitales
   - Realización de mezclas multicanal utilizando mesas de mezclas digitales de última generación.
   - Utilización de plugins y procesadores de efectos software como ampliación de la capacidad de procesado de las mesas digitales.
   - Control remoto de mesas digitales

Metodología:

Como corresponde a un Taller, a parte de la labor de guía y  seguimiento por parte del docente, la metodología estará completamente abierta a la iniciativa del alumnado para experimentar con los equipos en función de sus necesidades, estableciendo grupos y rotaciones para abarcar todos los equipos propuestos.