Teatro y ¿discapacidad? Teatro Brut

Teatro y ¿discapacidad? Teatro Brut

Imagen asociada al curso
  • Del 28 de Ene al 1 de Feb de 2019
  • 20 horas.
  • Máximo 25 plazas
  • De lunes a viernes de 16.30 a 20.30 h

  • EPFCA Sevilla

  • 80 €. Solicita información sobre nuestros descuentos
  • Personas con y sin discapacidad interesadas en formarse y mejorar técnicas de expresión corporal, voz e interpretación.

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 14ENE

PROFESOR/A



Manu MedinaProfesor

 

Manu Medina director de Escena

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Aprenderemos a trabajar con personas con y sin discapacidad en el mundo del teatro y bajo la metodología del Teatro Brut. Este es un programa de aprendizaje de las técnicas de expresión corporal, voz e interpretación.
La búsqueda del personaje la hacemos desde un planteamiento práctico, (sin descartar en ningún momentos los conocimientos teóricos) y donde la vivencia y el juego sea el eje central del trabajo del actor.

Hemos diseñado este programa para personas con o sin ¿discapacidad?.

Nota:
Se aconseja que los participantes lleven ropa cómoda.

La ficción obliga a entrar sin riesgo a explorar situaciones que de otra manera evitaríamos, a expresar sentimientos contenidos, liberar emociones penalizadas e integrar distintos aspectos de la vida diaria.

La actividad teatral reporta beneficios a todo ser humano, pero hago hincapié en las personas con discapacidad intelectual, entre los que destaco:
•    El teatro como instrumento de inclusión social
•    Mejora de la atención y concentración
•    Motivación
•    Memoria y razonamiento
•    Coordinación
•    Estructuración espacio-temporal
•    Control postural
•    Ritmo y autonomía…

Así se puede considerar una herramienta de trabajo contra la discriminación de este colectivo y para el logro de una calidad de vida.
 
Esto lleva a la necesidad de capacitar a profesores, pedagogos, trabajadores sociales, integradores sociales, padres y madres, actores, bailarines, músicos, etc. Es decir, a todo aquel que quiera escudriñar en las herramientas artísticas una solución de integración en el mundo al que pertenecemos

  1. 1º día    Aspectos neurológicos que intervienen en el arte, Arte y humanidad
  2. 2º día    Aspectos sensorial y perceptivo en el trabajo del actor
  3. 3º día   

Expresión Corporal

  1. Familiarización
  2. Los sentidos
  3. Expresión Corporal
  4. Relajación

Voz

  1. Morfología de la voz
  2. ¿Cómo oímos?
  3. La voz como elementos de la comunicación y transmisor
  4. Respiración diafragmática
  5. Apoyos corporales de la voz
  6. Utilización de la máscara
  7. Controlar el Volumen y variación vocal
  8. Vocalización.
  9. Capacitación auditiva
  10. 4º día    Interpretación, los círculos de atención
    1. 1º Círculo de atención
    2. 2º Círculo de atención
    3. 3º Círculo de atención
  11. 5º día    Interpretación, Sentir pensar y actuar
    1. Sentir pensar y actuar
    2. Rol y personaje
    3. Imaginación y coherencia
    4. El texto y la acción
    5. La acción física y el objetivo
    6. El vínculo y el conflicto

INSCRIPCIONES

La inscripción a este curso se activará el 28 de noviembre de 2018