TouchDesigner

Introducción a la programación modular aplicada a la escena

Imagen asociada al curso
  • Del 24 al 30 de Oct de 2018
  • 20 horas
  • Máximo 7 plazas
  • De 10:00 a 14:30 h (el sábado y el domingo no hay clase)

  • EPFCA Granada

  • 150 € Consulta nuestros descuentos
  • Cualquier persona interesada con unos conocimientos mínimos en audiovisuales y en informática

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Thomas Van TaProfesor

 

Thomas Van Ta es el alter ego digital de Marcos González.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Derivate TouchDesigner es un software de programación modular enfocado a la creación personalizada de herramientas de videomapping y trabajo a tiempo real. Esta herramienta se utiliza para crear arte interactivo en 3D, experiencias interactivas en múltiples pantallas, exhibiciones de museos, visualizaciones de datos, proyecciones arquitectónicas, control de sistemas, representaciones visuales en vivo y para el generar prototipos ágiles para cualquier impulso creativo.

*Material que deben aportar los participantes: ordenador portátil en sistema Windows o Mac Os. 

ATENCIÓN: si realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros en:  escenicatecnicagranada@juntadeandalucia.es, o en el tlf: 958028050. Muchas gracias.

La generación de contenidos y el estudio de los diversos conceptos para su realización, desarrollando herramientas que servirán de apoyo al alumnado para desarrollar su creatividad visual.
 Al final del curso, el alumnado será capaz de estructurar un set audiovisual generativo y único capaz de interactuar con el mundo real y sus elementos

Contenido teórico-práctico:

  • Introducción a la programación creativa.
  • Interfaz y Navegación.
 Las familias de operadores.

  • Manipulación de vídeo en tiempo real con TouchDesigner.
  • Generación y tratamiento de datos unidimensionales.
  • Creación de escenas 3D.

  • Control de dmx y de iluminación a tiempo real.
  • Intro a shaders en GLSL.

Metodología

El curso es de introducción y principalmente teórico. Está estructurado en clases teóricas y ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos adquiridos.