Venta de espectáculos de artes escénicas

Materiales de distribución en teatro y danza.

Imagen asociada al curso
  • Del 2 al 5 de Mar de 2020
  • 20 horas
  • Máximo 15 plazas
  • de 16:00 a 21:00 horas.

  • EPFCA Granada

  • 150 €. Solicita información sobre nuestros descuentos.
  • Profesionales del sector de las artes escénicas (teatro y danza) que desarrollen procesos de distribución.

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 26FEB

PROFESOR/A



Nines CarrascalProfesora

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

El curso pretende dar a conocer y analizar las fases de un proceso de venta, plantear la estrategia, construir el relato y definir los materiales que se usarán para vender.

Estos materiales han de ser de diferentes tipos y cumplirán funciones diferentes (cartel, dossier, vídeos, etc). La calidad de los materiales, su diseño, adecuación al producto o proyecto que vendemos, es fundamental para el éxito o fracaso de la venta. Veremos materiales propios y de otros proyectos, valoraremos su eficacia, diseño de los contenidos, mensaje y valor de marca.

Material a aportar por el participante: ordenador portátil.

ATENCIÓN: si realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros en:  escenicatecnicagranada@juntadeandalucia.es, o en el tlf: 958028050. Muchas gracias.

 

 

 

1. Conocer las claves para plantear un proceso de venta y definir una estrategia comercial.

2. Aprender a construir un relato de venta. Concreción y convicción.

3. Describir los diferentes materiales que se usan en la venta.

Contenidos:

1.- ¿Qué vendemos?. Características del proyecto/producto a vender.

2.- ¿A quién se lo vendemos? El cliente. Hábitos y comportamientos en la compra.

3.- ¿Cuándo empezamos a venderlo? Planificación

4.- Proceso deliberativo de la compra: estrategias comerciales y construcción del relato.

5.- Materiales para la venta: tipos de materiales, función y estructuración del contenido.

6.- Mercados escénicos. Construcción de un relato para vender en ruedas de negocios, spedmeeting y showcases.

Metodología:

La combinación de escucha (teoría) y participación (práctica) es fundamental para que el alumno adquiera y comprenda, los fundamentos básicos de la distribución.

Es por tanto fundamental, a partir de un discurso ordenado, incorporar casos y experiencias reales del sector cultural, a fin de provocar debate, con carácter crítico y cercano a la realidad en la que trabajamos. Todos los contenidos planteados tendrán una base explicativa que se alternará con ejemplos reales, que permitirán abrir debates, adecuados al tema expuesto.

Inscribirse a este curso

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
(Marque las finalidades para la que presta su consentimiento)
Responsable: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Legitimación: Consentimiento que se le solicita al interesado.
Derechos: Acceso, rectificación y supresión, limitación del tratamiento, oposición, obtención de confirmación de uso, a la portabilidad de los datos y a formular una reclamación.
Información adicional: Enlace a la información en la página de la AAIICC.