Cursos en colaboración con el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced de Cádiz

publicado el 14/06/19

En su edición de 2019, el centro de Arte Flamenco La Merced contará con dos cursos impartidos por Julia Oliva, docente de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced acoge todos los veranos distintas actividades entre las que se encuentran mesas redondas, talleres, clases magistrales o exposiciones con el objetivo de seguir transmitiendo el arte flamenco. Este año, gracias a la colaboración de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, en su oferta formativa se incluyen dos cursos impartidos por Julia Oliva:

  • Taller de interpretación orientada a profesionales del flamenco. Se trata de una toma de contacto con el mundo de la interpretación escénica: un encuentro con la actuación y las distintas disciplinas que componen la actividad del intérprete: el cuerpo, el espacio, la voz, la improvisación y la precisión en la expresión de los contenidos de las letras de los cantes.  Se abordará el trabajo de la naturalidad, frescura, la creatividad, imaginación y las emociones, desde una dinámica totalmente práctica. Será del 9 al 11 de julio de 17 a 20 h.

 

  • Técnica vocal aplicada al flamenco. En este taller se darán a conocer las herramientas básicas de la técnica vocal así como la aplicación práctica en el cante flamenco. Será del 15 al 17 de julio de 11 a 14 h.

Los cursos son gratuitos y la información completa, incluyendo instrucciones de inscripción está en:

http://laciudad.cadiz.es/programacion-centro-municipal-arte-flamenco-la-...

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía es uno de los programas  de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Tiene como fin dar respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el ámbito cultural y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta, ofreciendo una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad.

La oferta formativa se agrupa en tres líneas: la formación técnica (iluminación, sonido, software de vídeo, regiduría, sastrería, atrezzo…), la artística (técnicas interpretativas, de escritura, performance, voz…) y la formación en gestión cultural (distribución, producción, financiación de proyectos, creación de proyectos inclusivos…). Se programan cursos de larga duración de hasta 500 horas así como otros monográficos dedicados a la especialización en distintas materias.

La Escuela tiene sedes físicas estables en Granada, Málaga y Sevilla. No obstante, al ser un programa dependiente de la administración autonómica, uno de sus objetivos ha sido el equilibrio territorial de la oferta de sus servicios a la ciudadanía. Para dar cumplimiento a este objetivo, además de en estas tres sedes físicas, la Escuela trata de establecer alianzas con instituciones y entidades de otros territorios con el fin de programar también formación cultural en otras provincias. Esta programación es muestra de este tipo de colaboración.