Estreno en el Central de “PERSONNE. La tragedia de silencio”, la producción de Elena Bolaños en la que colaboran alumnos de la EPFCA

publicado el 04/06/18

El jueves 21 de junio a las 21 h se estrenará en el Teatro Central de SevillaPERSONNE. La tragedia del silencio”. La obra, dirigida por Elena Bolaños, se seleccionó a través de una convocatoria que lanzó la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía con el objeto de contar con una producción sobre la que los alumnos del área técnica de Sevilla realizaran sus prácticas de iluminación y sonido. Las entradas ya están a la venta en entradium.com

“PERSONNE, la tragedia del silencio” está basada en el asesinato de Kitty Genovese, caso que dio lugar al estudio de efecto espectador, y que da a esta obra de teatro contemporáneo un aire de thriller cinematográfico. Desde abril la compañía ha trabajado en las instalaciones de la EPFCA de Sevilla junto con los alumnos de iluminación y sonido, que se encargarán del montaje técnico tutorizados por los docentes de estas áreas: Jesús Perales y Jesús Ortiz. También han colaborado las alumnas del curso de vestuario escénico bajo la guía de la profesora de este taller, Virginia Serna. Julia Oliva, docente del área artística, presta asesoramiento en cuestiones de voz y dicción a los actores.

Las entradas ya pueden adquirirse en la web entradium.com a 12 €. Venta en taquilla únicamente el día de la función a 15 €. Para información completa puede consultar www.personne.es.

Los actores que ponen sobre el escenario esta intrigante producción son: Migue López, María Castañeda, Alicia Moruno, Iñigo Núñez, Esteban Garrido, Charo Sojo, Raquel Madrid, Manuela Reina, Álvaro Copado, Anabella Hernández, David Lora y Federico Cassini.

Completan la ficha artística:

Dirección escénica y dramaturgia. Elena Bolaños

Composición musical y espacio sonoro. Matthieu Berthelot

Coreografía. Raquel Madrid

Videos Kinect. Francisco Velasco

Videos. Matthieu Berthelot

Iluminación. Jesús Perales y alumnos de la EPFCA

Sonido. Jesús Ortiz y alumnos de la EPFCA

Asesoramiento vocal. Julia Oliva

Asesoramiento vestuario. Virginia Serna y alumnas de la EPFCA

Escenografía y vestuario. Elena Bolaños

Producción. Paco López de la EPFCA y Apasionaria

Regiduría. alumnos de la EPFCA

Diseño gráfico: Matthieu Berthelot