La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, será socia del proyecto de Europa Creativa Centre Stage, basado en el apoyo a mujeres artistas de las artes escénicas.

publicado el 12/09/19

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, junto con Theatre Forum (Irlanda) como socio y el socio líder Kultur i Väst (Suecia), tiene la gran satisfacción de haber confirmado financiación de Europa Creativa para el proyecto Centre Stage dentro de la convocatoria de 2019 para el apoyo a proyectos de cooperación europeos. Este nuevo proyecto, con un presupuesto de 300 000 €, comienza en septiembre de 2019 y termina en marzo de 2022.

Centre Stage está destinado a mujeres artistas de las artes escénicas de Suecia, España e Irlanda. Según distintos informes, las mujeres artistas de las artes escénicas todavía ganan menos, reciben menos financiación, están bajo una mayor presión de tiempo que sus colegas hombres y están menos representadas en las organizaciones con financiación pública. Este proyecto pretende corregir este desequilibrio mediante el apoyo a mujeres artistas profesionales para que den un impulso a sus carreras.

Centre Stage desencadenará el debate y propondrá acciones concretas en torno a los prejuicios y a la igualdad de género en la programación cultural. El programa Centre Stage quiere cambiar la mentalidad de las actuales y futuras líderes dentro de las artes y desarrollar los vínculos y redes de artistas a lo largo de Europa para ayudarlas a llevarlas a ellas y a su obra al centro del escenario.

El núcleo de este proyecto serán cuatro reuniones ampliadas de artistas en España, Irlanda y Suecia con talleres, simposios y sesiones de asesoramiento y con un curso online que permitirá una mayor divulgación de los contenidos. Los socios del proyecto están expectantes por que el grupo de artistas visite Málaga en enero de 2020, Galway en mayo de 2020 y Gotemburgo en noviembre de 2020.

En septiembre de 2019 cada socio lanzará una convocatoria que publicará en su web para invitar a las artistas a participar en el programa formativo del proyecto Centre Stage.

Socios del proyecto

Kultur i Väst, Suecia.

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (AAIICC), España

Theatre Forum, Irlanda.

Información de contacto:

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (AAIICC)

epfca.aaiicc@juntadeandalucia.es

955 929 008