La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, participa en Mangafest 2019

publicado el 02/12/19

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se celebra en Sevilla, en FIBES,  la octava edición de Mangafest.

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, uno de los programas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, desarrollará actividades ligadas a este evento y colaborará directamente en otras acciones en Mangafest, que en su última edición atrajo a más de 60.000 personas.

Los alumnos del curso de Iluminación y sonido para el espectáculo en vivo de la sede de Sevilla de la EPFCA se encargarán de servir técnicamente el escenario del pabellón 2 del festival. Esto constituirá parte de las prácticas del curso para los alumnos, que es fundamental en su formación.

Durante los tres días de Mangafest la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía contará con un stand desde el que se brindará información sobre los cursos y actividades de la Escuela. Se pretende también recabar el posible interés de los usuarios por cursos de la Escuela.

Paco López Hidalgo impartirá un curso sobre Design Thinking aplicado a proyectos culturales del 25 de noviembre al 13 de diciembre en la sede de Sevilla de La EPFCA. Los alumnos de este curso, acompañados por el docente, trabajarán como parte práctica del curso en la mejora de la experiencia de los usuarios  de  Mangafest.

Los alumnos del curso “Fotografía actual, cultura visual y proyecto fotográfico” que imparte Eduardo d’Acosta tendrán la oportunidad de hacer prácticas tomando fotos en Mangafest.

Además se organizarán las siguientes charlas por parte de la EPFCA*:

Viernes 6 de diciembre:

12.30 h “Cómo afrontar la elaboración de un cosplay”, impartida por  María Moreno, alumna de la EPFCA y profesora de cursos de vestuario. En el Aula Abierta.

17.30 h Jesús Perales y Jesús Ortiz, docentes de iluminación y sonido respectivamente, impartirán un taller sobre estas materias. Escenario de pabellón 2.

Domingo 8 de diciembre

12.00 h Isabel Jorquera presentará en el aula abierta el proyecto “Belleza y tortura”. Este proyecto tuvo su germen en el curso de gestión de proyectos culturales en su edición de 2018.

13.15 h Paco López introducirá la próxima edición del curso de gestión de proyectos culturales, que en 2020 se convierte en un título de experto de la Universidad Pablo de Olavide, y hará una muestra abierta sobre las herramientas de gestión de proyectos que se imparten como el Design Thinking o Canvas. En el Aula Abierta.

18.15  h “Consejos para iluminar disfraces y cosplay” impartida por Eduardo d’Acosta, profesor de fotografía. Se compartirá el proceso de trabajo de los alumnos durante el evento.

*Programa sujeto a modificaciones.

La  Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía tiene entre sus principales objetivos dar respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta y ofrece una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad. Su oferta formativa se basa en tres pilares: la formación técnica, la artística y la formación en gestión, cultural tanto en versión presencial, impartida desde las sedes de Granada, Málaga y Sevilla, como en versión on-line para que la formación sea posible para todos los andaluces independientemente de su lugar de residencia.