La Escuela de verano de Málaga oferta cuatro cursos de formación cultural

publicado el 28/05/19

Entre el 24 de junio y el 18 de julio hay programados en Málaga cuatro propuestas de formación cultural que se impartirán en la sede que la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía tiene en el Teatro Cánovas.

Los cursos del área artística son:

Canto moderno y musicales”, que impartirá Isabel Villagar del 24 al 28 de junio en horario de mañana, de 11 a 14 h. El curso tiene como objetivo principal explicar y dotar a los asistentes de criterios y recursos comprobados pedagógica y científicamente para la enseñanza del canto moderno y para el teatro musical.

Crear y precisar la sonoridad de los personajes. (Laboratorio vocal para directores de artes escénicas o artes audiovisuales)”. La docente es Julia Oliva y el curso se impartirá de 11 a 14 h. Con este curso se explicarán y se pondrán en  práctica las fases del proceso de creación de la voz y dicción de los personajes en una propuesta artística.

 “No robarás”. Este taller lo impartirá Alberto Cortés del 15 al 18 de julio.  El taller propone una relectura de escenas que han sido importantes en nuestro territorio para que sean re-interpretadas por el alumno desde su propio cuerpo y desde su propio recuerdo.

En el área de gestión cultural está programado:

Taller de herramientas para la gestión de proyectos culturales”, que impartirá Paco López del 8 al 12 de julio de 9.30 a 14.30 h. En el taller se presentarán al alumnado claves para entender los nuevos retos en la gestión de proyectos culturales. Se trabajará de una manera experiencial con herramientas y estrategias claves, que hagan transformar las ideas en proyectos culturales.

La inscripción para estos cuatro cursos ya está abierta. La información completa así como el formulario de matrícula están disponibles en www.formacionculturalandalucia.es Los cursos oscilan entre los 90 y los 190 € aunque hay diversos descuentos aplicables.