La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía oferta una treintena de cursos de artes escénicas

publicado el 01/10/17

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha inaugurado el nuevo curso escolar 2017/18 de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, en un acto durante el que ha presentado la treintena de cursos y talleres programados por el centro "con objeto de dar una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes culturales y a los nuevos retos del sector de las artes escénicas y la gestión cultural".
Quero ha destacado que más de 500 alumnos pasan cada curso por el centro formativo entre los meses que van de octubre y junio. Cifra muy significativa si se tiene en cuenta que suelen ser talleres, que por su propia idiosincrasia no permiten un número mayor de quince alumnos, ya que en todo momento se oferta" una formación de calidad centrada en las necesidades de cada participante y sobre materias muy especializadas no ofertadas en otros centros públicos".

"El profesorado y las instalaciones también se cuidan para dar la mayor calidad posible, lo que la ha convertido en un referente nacional" pues "entre el 15 y el 20 por ciento de los estudiantes provienen del resto de Andalucía y España".

Por su parte, el director de la EPFCA, Salvador García, ha señalado que la sede granadina del centro ofrece 34 cursos con 550 plazas y una oferta de 3.241 horas de formación, lo que supone un incremento con respecto a la edición anterior.

Asimismo, ha destacado que se han diversificado las áreas de trabajo, aunque "aún tenemos que insistir más en gestión cultural", ha señalado, así como ha puesto de manifiesto las colaboraciones con entidades e instituciones granadinas en la programación de actividades e incluso festivales.

El área de Formación Técnica de Granada, coordinada por José María Martín Penela, ha señalado que ofertan 14 cursos de Técnica y 7 de Gestión Cultural que contemplan una formación dirigida a profesionales, o estudiantes avanzados, que desean actualizar o ampliar sus conocimientos o quieren adquirir nuevas competencias que puedan servirles dentro de su promoción laboral.

Por otro lado, la coordinadora del área de Formación Artística de Granada, Magdalena Úbeda, ha explicado que la temporada 2017/2018 se configura a través de sus aulas de formación artística (corporal, interpretación, vocal, visual y dirección), el área de formación de públicos, los montajes finales, las últimas actividades del proyecto europeo de Europa Creativa 'Let's Dance' y otras actividades como jornadas informativas en colaboración con otras instituciones o empresas del sector, conferencias, clases abiertas, exposiciones.

En este primer trimestre, ha destacado dentro del Aula de Corporal los cursos de Trinidad Castillo y Carmen Vílchez con su trabajo de inclusión social a través de la danza.
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)