Presentados los proyectos finales del curso de Gestión de Proyectos Culturales

publicado el 28/06/19

 

El miércoles 26 de mayo se presentaron los tres proyectos fruto de los cuatro meses de trabajo del curso de Gestión de Proyectos Culturales de Sevilla. Estos proyectos, realizados en grupo por parte del alumnado, han sido guiados y monitorizados por el coordinador del curso, Paco López, y constituyen el pilar de esta formación que se orienta de manera muy práctica a través de la metodología canvas y siguiendo la filosofía del design thinking.

Esta ha sido la segunda edición que se ha hecho de este curso en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y que tiene como precedente el curso  “Gestión Cultural. El proyecto Cultural” que se impartió en otras dos ediciones y para el que la Escuela contó con la colaboración de GECA.

Los buenos resultados de este curso –por solicitud de matrículas y por la valoración del alumnado tras su finalización- han facilitado que en su próxima edición se ofrezca dentro de la oferta de los títulos de experto universitario de la Universidad Pablo de Olavide. Este curso se impartirá entre el 12 de marzo y el 24 de junio de 2020 en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Sevilla, en la puerta K del Estadio de la Cartuja.

 Los datos completos así como las instrucciones para la matrícula están en este enlace:

http://www.upo.es/postgrado/Titulo-de-Experto-Gestion-de-Proyectos-Culturales?opcion=

La profesionalización que la gestión cultural ha experimentado en las dos últimas décadas ha demandado una formación específica para quienes se dedican a ella. Este curso es una buena muestra de la sinergia ente el sector asociativo, el público y la universidad para lograr una propuesta que se adecúe a las exigencias del mercado laboral con una formación muy práctica e impartida por profesionales del sector en activo.