Universidad, Junta de Andalucía y profesionales impulsan una nueva edición del curso de Gestión de Proyectos Culturales

publicado el 18/02/19

La céntrica sede de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla (situada en la calle Laraña, 4) acoge este miércoles 20 de febrero el acto de presentación de la 2ª edición del Curso Gestión de Proyectos Culturales que impulsan conjuntamente la Universidad, la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, organismo dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. En el acto intervendrán representantes de las tres entidades, profesorado y antiguos alumnos.

El curso, que se desarrollará del 14 de marzo al 27 de junio, contará a lo largo de sus 150 horas de docencia, con la intervención de una veintena de docentes, todos ellos profesionales destacados de la Gestión Cultural. El alumnado trabajará a lo largo de las doce semanas de docencia en la realización de un proyecto cultural real tutorizado por el claustro. De manera paralela adquirirán competencias en financiación de proyectos, derecho fiscal y de la propiedad intelectual, comunicación cultural, marketing, publicidad, protocolo y organización de eventos o gestión de equipamientos técnicos.

El curso cuenta con la dirección académica de Fernando Quiles, profesor titular de Historia del Arte en la Universidad Pablo de Olavide; la dirección ejecutiva de Francisco López Hidalgo y la coordinación de Adrián Yánez, gerente de GECA. Además, se contará con la docencia de profesionales destacados como Rafael Baliña, vicepresidente de GECA y jefe del departamento de Cultura de la Diputación de Cádiz; María Cancio, directora de Producción de Mundo Ficción; Jorge Robles, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Diana Rubio, directora de Relaciones Institucionales del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo o Santiago Campuzano, gestor cultural en el Centro de Estudios Andaluces.

El objetivo de la presentación que se celebrará el miércoles 20 de febrero a las 18 horas en la Sede Pablo de Olavide- Sevilla Centro (calle Laraña, 4) será resolver dudas del alumnado interesado en esta acción formativa y facilitar el intercambio de experiencias respecto a la situación actual de la Gestión Cultural.