Eterno Femenino

Eterno Femenino
Lucía Tello
Del 27 Mayo al 23 Jun 2022

MUSEO DE CáDIZ



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

Sin que nos demos cuenta, existe una aceptación condescendiente de patrones generales asumidos. Lo hacemos desde pequeños con la connivencia de un entorno que acepta unas reglas preestablecidas sin grandes cuestionamientos, aun sabiendo que eso implica encauzar las cosas hacia un lugar desde el que generar lecturas parciales e incluso interesadas. Ocurre de forma obvia con los juguetes infantiles, especialmente los femeninos. La mayoría de los padres se dejan llevar y las empresas acuden a clichés consolidados que han ido funcionando generación tras generación. El proyecto Eterno Femenino de Lucía Tello (Sevilla, 1996) precisamente se detiene a pensar de manera reflexiva en torno al estereotipo subyacente en la estética amable de algunos de esos objetos con los que las niñas se entretienen en sus primeros años, especialmente los creados a partir de la década de los noventa, momento de su infancia y lapso de transición fundamental entre una época que termina, la de los objetos físicos, y otra nueva que empieza, vinculada a lo digital y las pantallas. A partir de esta mirada atenta, la artista descubre cualidades particulares que traslada a un código como la pintura, el medio habitual en el que se ha desenvuelto hasta ahora.

Esta exposición dispone de catálogo, con los textos de Sema D’Acosta

Es un proyecto en colaboración con el Museo de Cádiz

 

TAGS



Lucía Tello

Sevilla, 1996

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2019), donde ha realizado el Máster en Arte, Idea y Producción (2021).

Su trabajo ha sido expuesto de forma individual en el Espacio Laraña, Facultad de Bellas Artes de Sevilla (2022) y la Galería Espacio Olvera (2019); y de forma colectiva en lugares como la Galería Badr el Jundi (2021), Espacio Santa Clara (2021), Fundación Valentín de Madariaga (2020), Museo de Faro (2019), o el Colegio de Arquitectos de Sevilla COAS (2019), entre otras exposiciones.

Ha obtenido el 8º Premio de Pintura Universidad Internacional de Andalucía UNIA (2021) y ha sido seleccionada en convocatorias como A Secas, Artistas Andaluces de Ahora, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC (2021).

Ha recibido las becas de residencia artística del Colegio de España en París, Ministerio de Cultura (2022), la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (2019) y la Real Academia de Arte e Historia de San Quirce (2019).

Imagen Copyright Irene del Pino



INICIARTE