TALLER INFANTIL. MÁLAGA

Taller Infantil "Hola, ¿puedo jugar?
TALLER INFANTIL. MÁLAGA
Eugenio Rivas
Del 12 Dic al 12 Dic 2015

EL PALMERAL. ESPACIO INICIARTE



Fechas:             Sábado 12 de diciembre  de 11,30 a 13,30 horas

Lugar:               El Palmeral. Espacio Iniciarte Málaga

Edad:                De 6 a 10 años. Grupos de 15 niños/as máximo

Precio:              Actividad gratuita

 

Las actividades educativas dentro del Programa Iniciarte  pretenden aproximar el mundo del arte contemporáneo al público infantil de una manera abierta, dinámica y participativa. Aprender a mirar y acercar la obra de distintos artistas jóvenes andaluces de manera lúdica y divertida, es uno de los objetivos de estos talleres. Además de facilitar a los niños/as una experiencia estética, a través del contacto directo con las obras y en algunas ocasiones, con el propio artista de las mismas.

 "El placer más grande es hacer trampa, trampa, trampa, hacer siempre trampa./¡Haced trampa, pero no disimuléis! Haced trampa para perder,/ nunca para ganar, porque aquel que gana se perderá a sí misno" Francis Picabia, Jesucrito Rastacueros.

En esta ocasión, Eugenio Rivas (artista plástico y profesor de lenguaje visual) ha diseñado un taller didáctico titulado “Hacer trampa (para perder)”, en el que plantea una revisión de lo lúdico en el arte contemporáneo. Este acercamiento, enfocado para una visión infantil, destaca la idea de arte como terreno de juego y experimentación, donde las normas son revisadas continuamente. En el arte pueden romperse las reglas, invertirse o modificarse según la voluntad del jugador para inventar nuevas maneras de jugar, de entender el mundo y de estar en él.

Tras la presentación del trabajo de ciertos artistas clave, se planteará un debate en el que los asistentes puedan intercambiar sus impresiones y, a partir de las conclusiones de esta conversación introductoria. El público infantil podrá recrear sus propias versiones de las piezas revisadas. Al situarse en el papel del artista, pondrán en marcha su capacidad creativa de un modo autónomo, al mismo tiempo que desarrollarán una actitud crítica y autocrítica. Podrán ponerse en el lugar de los artistas, asumir el riesgo de la creación y entender el beneficio que ésta proporciona.

Inscripción: Será necesaria la inscripción previa para la reserva de plaza, enviando un correo electrónico a la dirección:  infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es, en la cual deben aparecer los siguientes datos:

-       Nombre y edad del niño/a

-       Nombre y apellidos del adulto responsable del menor

-       Teléfono de contacto y correo electrónico del adulto

La plaza se asignará por orden de llegada de solicitudes y será confirmada mediante correo electrónico.

 



Eugenio Rivas

Córdoba, 1982

Como fruto de su trabajo teórico ha participado en múltiples ponencias y ha publicado diversos textos sobre arte contemporáneo, así como su tesis doctoral “Simulacros de verdad. Absurdo e ironía en el arte y el pensamiento de la posmodernidad”. Desde 2004 ha expuesto su trabajo en numerosas muestras colectivas e individuales en España, Alemania, Bélgica, Marruecos, Túnez, Brasil, Cuba y Taiwán. Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y de importantes instituciones como la Universidad de Granada o Desencaja, Junta de Andalucía. 

Ha sido galardonado con premios de reconocido prestigio y seleccionado para diversas becas de creación e investigación como Iniciarte de la Junta de Andalucía; Fundación Viana y BibaoArte; Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja”; Beca de Posgrado “Live Art Development Agency”, Londres (Reino Unido); o el XIII Festival International d’Art Video, Université Hassan II, Casablanca (Marruecos); entre otros muchos.



INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 13 Nov al 21 Nov 2020
Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 19 Sep al 22 Nov 2020
Palacio del Almirante

Del 9 Oct al 27 Nov 2020

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES