TIEMPO DE PLATA, LENGUA DE PLOMO

TIEMPO DE PLATA, LENGUA DE PLOMO
Eduardo Rodríguez
Del 27 Jul al 03 Sep 2022

MUSEO DE ALGECIRAS



«No me olvido que eres una piedra y no puedes hacerme ni bien ni mal»

Palabras de Mahoma después de besar la Piedra Negra de La Meca.

Tiempo de plata, lengua de plomo es un proyecto con múltiples idas y venidas de conexiones y significancias entre la arquitectura, el objeto, el cuerpo y los materiales; teniendo su columna vertebral en la observación de la piedras, concretamente en los bezoares y sus imaginarios colindantes como elementos desencadenantes de convicciones y creencias. Todo esto pasa por el filtro de una temporalidad creadora desnaturalizada o anormal, situándose en dos realidades clave: el interior y el exterior de los cuerpos. Un viaje entre verdades pasadas y certezas presentes.

El catálogo que acompaña a la exposición, contiene los textos del crítico y comisario Juan Francisco Rueda. Además, este proyecto está tutorizado por José Manuel Ruiz Bermúdez y realizado en colaboración con el Museo de Algeciras.

 

TAGS



Eduardo Rodríguez

Córdoba, 1996

Graduado en Bellas Artes y mención en diseño gráfico por la Universidad de Granada (2018) y Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga (2019).

Ha realizado proyectos individuales como TEST (2020) en la Sala de exposiciones Gran Capitán, dentro del marco FACBA y Condensadores de Tiempo (2020) en el Palacio de los Condes de Gabia, ambas en Granada. En 2022 también mostrará su trabajo en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga con el proyecto La lengua es una tangente.

Ha sido seleccionado en convocatorias y residencias como Asecas. Artistas andaluces de ahora (2021) en CAAC Sevilla, VII Beca Artista Residente de Posgrado (2020), Málaga o AlRaso (2018), Granada. De manera colectiva ha mostrado su trabajo en Nemo Art Festival (2022) en Priego de Córdoba), XIII Vuelo de Hypnos (2021/22) en Almedinilla, System Vacuum: Propuestas para otro sistema (2020) en CAC-La Coracha, Málaga y Ni la mano de la ardilla ni el diente del castor (2018) en ETS arquitectura de Granada, entre otras.

En colectivo junto a José M. Ruiz, ha sido seleccionado en Panorama (2021) en la Galería Fran Reus, XV Encuentros de Arte de Genalguacil (2020), III Residencia José Guerrero (2019) en Granada y en el programa Cuatro x Tres Botí Abierto (2021) en el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí en Córdoba.


 



INICIARTE