Alba Moreno & Eva Grau

Alba Moreno (Málaga,1985)

Interesada desde muy joven en la creación artística, experimenta con diferentes formatos hasta encontrarse en 2008 con la fotografía. Tras varios años de aprendizaje autodidacta no es hasta 2011 cuando comienza a cursar los estudios de fotografía artística en la Escuela de Arte San Telmo.En ella recibe clase de artistas como Noelia Garcia que le ayudan a redirigir su obra y comenzar a realizar exposiciones.En su primera presentación a un certamen consigue el primer premio (MalagaCrea Fotografía 2012), gracias a su obra White Rabbit, que marcaria el carácter activo, arriesgado y provocador de su trabajo. Además de su obra fotográfica comienza un proyecto paralelo de colaboración con Eva Grau cuyo vehículo principal es el video.Actualmente se encuentra inmersa en varios proyectos entre ellos la realización de varias piezas para el Ayuntamiento de Granada y una exposición individual en el Centro Cultural Provincial de Málaga.

Eva Grau (Málaga,1989)

Tras cursar sus estudios de fotografía, video e iluminación a través de la Escuela de Arte San Telmo y el Instituto Politécnico Jesús Marín realiza diversos talleres de dirección de fotografía y escultura. Tras varios proyectos dentro de lo puramente fotográfico abre una vertiente videográfica junto a Alba Mo- reno, mediante la cual realiza exposiciones como la reciente Nunca es nada en el Centro cultural provincial de Málaga. Además de manera paralela a esta creación en colaboración, Grau comienza a crear obra objetual dando sus frutos ésta en el pasado certamen de Artes Plásticas MálagaCrea. Aun con las variantes formales el tema siempre prevalece siendo predominante el uso de temas psicológicos inspirados en las lecturas de pensadores como Carl Jung y de estudios de comportamiento de sociedades primitivas. Actualmente se encuentra cursando su primer año en la licenciatura de Historia del Arte por la Universidad Nacional a Distancia.

 

Alba Moreno & Eva Grau

Actividades

Alba Moreno & Eva Grau

Córdoba. Del 19 Dic al 18 Feb 2018

La idea de paisaje en Shore to Shore plantea una serie de conexiones de orden fenomenológico (cómo y por qué se producen los acontecimientos que definen el río), materialista (cuales son sus atributos físicos, orgánicos) y telúrico (qué impronta dejan sobre sus gentes).

Javier Artero • Alba Moreno & Eva Grau

Málaga. Del 11 Nov al 06 Ene 2014

Tres Estados construye un marco de reflexión común motivado por el espacio en el que el proyecto se desarrolla, el Espacio Iniciarte de El Palmeral de las Sorpresas, lugar que históricamente fue arrebatado al mar.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES